«Cambios por fuera y por dentro.» Mazda BT-50

Consigue el mejor precio Tomando como base la anterior generación, ésta presenta un pequeño «lavado de cara» con la adopción de una serie de nuevos elementos estéticos interiores y exteriores y algo más de equipamiento. Aunque sólo está disponible la versión con doble cabina y tracción total, los cambios realizados buscan remarcar su robustez. Para […]


Tomando como base la anterior generación, ésta presenta un pequeño «lavado de cara» con la adopción de una serie de nuevos elementos estéticos interiores y exteriores y algo más de equipamiento.
Aunque sólo está disponible la versión con doble cabina y tracción total, los cambios realizados buscan remarcar su robustez.

Para ello se han modificado elementos de la carrocería con unos nuevos embellecedores plateados en los faros delanteros, un parachoques ligeramente rediseñado en forma de «Hoblicua», diferentes pilotos traseros, más combinaciones cromáticas y llantas de aleación de 16 pulgadas de atractivo diseño para el acabado Sportive.

Por dentro y por fuera

En el interior, además de la mejora en el tapizado, la consola central y varios elementos de iluminación (como son el cuadro y los mandos del aire acondicionado y audio, que pasan de ser verdes a adoptar una tonalidad ámbar), Mazda ha puesto énfasis en el equipo de música.

Para ello ha introducido un control del nivel de sonido, seis altavoces (Sportive), un cargador de seis CD y una toma para MP3.

Mazda BT-50

Cómo va

Un gran carguero… Con 1.175 kilos de máxima, el BT-50 es el pick up de doble cabina del mercado español con mayor capacidad de carga en su caja, sin que las dimensiones de su carrocería difieran de las de sus competidores.

Esta última podrá solicitarse a partir de ahora con cinco nuevos colores más, pasando a un total de 11. Además se han introducido nuevas gamas cromáticas en las combinaciones bitonono.

Cotas Mazda BT-50
Ángulo de ataque 35º 3,5 ptos.
Ángulo de salida 28º 3 ptos.
Ángulo ventral 161º 3 ptos.
Profundidad de vadeo 21 cm 5 ptos.
Altura libre 75 cm 7,5 ptos.

La opinión TT

El comportamiento del BT-50 resulta agradable, siendo 110 km/h una velocidad de crucero adecuada. Destaca su baja rumorosidad, buena estabilidad y una entrega de potencia suave. En su contra hay que citar una caja de cambios de sólo cinco relaciones y la mala colocación del freno de mano, situado bajo el volante y pegado a la pierna derecha, lo que resta comodidad.
Mazda BT-50
Carrocería
Habitáculo
Motor —-
Transmisión
Suspensiones —-
Total

Ficha técnica y gama 2009

Mazda BT-50
Motor: 2.5 CRTD: 4 cilindros en línea; 2.499 cm3 (93,0×92,0 mm); compresión: 18,0:1; 105 kW (143 CV) a 3.500 rpm; 330 Nm (33,66 kgm) a 1.800 rpm. Construcción: 4 válvulas por cilindro, DOHC; inyección directa por common rail, turbo de geometría variable e intercooler.
Transmisión: Tracción: Trasera permanente, con el eje delantero conectable. Diferencial trasero de deslizamiento limitado.
Caja de cambios: Manual de 5 velocidades: I. 3,90; II. 2,24; III. 1,49; IV. 1,00; V. 0,80; MA. 3,39; Grupo: 3,72.
Embrague: Monodisco en seco. Tránsfer: 2,02:1.
Dirección: Tipo: De recirculación de bolas, asistida hidráulicamente.
Diámetro de giro: 12,6 metros.
Chasis: Construcción: Largueros y travesaños.
Suspensión (delantera/trasera): Independiente con dobles triángulos, muelles y barras de torsión/eje rígido con ballestas y estabilizadora.
Frenos: Del./tras: Discos ventilados/tambores. Con ABS y EBD.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 5.075/1.805/1.755-1.760 mm. Batalla: 3.000 mm. Vía delantera/trasera: 1.445/1.440 mm. Peso: 1.865 kg. Depósito: 70 litros. Caja: 1.530/1.456/465 mm.
Ruedas: Llantas: Acero de 15″ o aleación de 16″.
Neumáticos: 235/75-15 ó 245/70-16.
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Velocidad máxima: 158 km/h; 0-100 km/h: 12,5 segundos. Consumo: 7,8/8,9/10,9 litros a los 100 km.CO2: 244 g/km.
Equipamiento: Serie: Active:ABS, airbags frontales y laterales, diferencial autoblocante trasero (LSD), radio CD con cuatro altavoces, cierre centralizado, mando a distancia, aire acond., retrovisores eléctricos, paragolpes y retrovisores en color de la carrocería, elevalunas eléctricos, llantas de acero de 15″ y entrada auxiliar. Sportive: Cargador de seis CD, tiradores de puertas y retrovisores cromados, faros antiniebla, llantas de aleación de 16″, asientos delanteros calefactados y volante y pomo del cambio en piel. Opcional: Pintura metalizada (400 euros) y pintura exterior bitono (sólo Sportive: 600). Accesorios: Protector de caja, styling bars, enganche de remolque, cubierta de caja y techo duro.
Atento a: Con la revisión del modelo, el equipamiento de serie es mayor, pero también el precio final del vehículo.
LA GAMA 2009
BT-50 2.5 Active 26.870-
.BT-50 2.5 Sportive 29.050-
Mazda BT-50

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