Atresmedia ha decidido dirigirse a los más jóvenes en su última campaña de Ponle Freno, la plataforma que busca reducir la siniestralidad y las víctimas en carretera. Para ello han contado con dos grandes aliados: PlayStation y el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz. El resultado es un spot en el que el piloto lanza un mensaje de concienciación, invitando solo a correr cuando se juegue al videojuego Gran Turismo de PlayStation y no en la carretera. Esta campaña se emitirá en todos los canales de Atresmedia TV, Atresmedia Radio y en ponlefreno.com.
Durante la presentación del spot, Carlos Sainz ha reconocido estar muy orgulloso por su participación ya que su padre, el campeón de rallies Carlos Sainz, forma parte del comité de expertos e imagen de Ponle Freno y es asesor general de la plataforma desde hace diez años. También ha aprovechado para desvelar cuáles han sido sus sensaciones con McLaren, escudería con la que correrá en 2019. Reconoce que es un coche que se está haciendo y aún no puede saber cómo irá, y señala algunas diferencias respecto a Renault, como el paso por curva o la aceleración. También admite sentirse extraño tras convertirse en el único piloto español de la Fórmula 1 después de la marcha de Fernando Alonso del Mundial.
Sainz ha declarado que es muy importante concienciar a los jóvenes y los videojuegos son una forma muy efectiva. En España contamos con 15 millones de videojugadores, lo que implica que es el tercer país europeo en número de jugadores. El mensaje del spot es claro: «Antes de arrancar el coche, ten muy claro dónde estás. No corras en la carretera, corre en Gran Turismo de PlayStation. En carretera, Ponle Freno».