Elecciones 26-M: ¿se puede votar con el carnet de conducir?

Nicolás Merino
Nicolás Merino


El próximo domingo 26 de mayo se celebran las elecciones municipales y europeas. Para poder votar, es imprescindible presentar un documento que avale nuestra identidad. Puede ser el propio DNI, el pasaporte con foto pero también es válido votar con el carnet de conducir, independientemente de si están caducados.

Las elecciones municipales y europeas están a la vuelta de la esquina. En ellas, los españoles decidirán la composición de los 8.122 ayuntamientos de España -eligiendo 67.640 concejales que votarán luego a los respectivos alcaldes-, así como a los eurodiputados que acudirán a la Unión Europea en representación de los principales partidos políticos.

Para ello, habrá que haber recibido la tarjeta de la Oficina Censal que especifique el colegio electoral, la sección y la mesa del propio votante. Los colegios electorales abrirán al público para votar desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 20.00 de la tarde. Si a la hora del cierre queda algún elector dentro del local podrá ejercer su derecho al voto.

Asimismo, el votante puede acreditar su identidad con el DNI, el pasaporte con foto y el permiso de conducir también con foto. Para los extranjeros, tienen que presentar su tarjeta de identidad de extranjero. No pasa nada porque estén caducados, pero tienen que ser los documentos originales. Quedan excluidas cualquier tipo de fotocopia.