Mille Miglia 2019: los italianos Morceri y Bonetti se hacen con la victoria

33 Mille Miglia 2019: los italianos Morceri y Bonetti se hacen con la victoria
Fotos de la Mille Miglia 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La dupla italiana, a los mandos de un Alfa Romeo 6C 1500 SS, consiguió vencer en la edición 2019 de la Mille Miglia. El tramo final fue de lo más apasionante, con la lluvia haciendo acto de presencia y con el segundo y tercer clasificado pisando los talones a los italianos.

La última etapa de la Mille Miglia 2019, en la que los vehículos más bellos del planeta llegan a la ciudad de Brescia, comenzaba con la lluvia como protagonista, lo que hizo que ésta fuera todavía más emocionante. Y es que no había un ganador claro. Sin embargo, el dúo formado por los italianos Giovanni Morceri y Daniele Bonetti lideraban la competición, aunque sus perseguidores los seguían muy de cerca.

dsc 6160

El primer tramo de la etapa discurría por las ciudades de Módena, Reggio, Emilia, Langhirano y Parma, donde la carrera hizo una pausa para comer. Así las cosas, la general era comandada por Morceri y Bonetti, quienes iban a los mandos de un flamante Alfa Romeo 6C 1500 SS. Por detrás, les seguían sus compatriotas Andrea Vesco y Andrea Guerinim, con un Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato, mientras que en la tercera posición se encontraban los argentinos Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini, con un Bugatti Type 40, aunque estos últimos no tenían opciones de disputar la victoria.

dsc 6056

Desde aproximadamente las dos de la tarde, empezaron a llegar los vehículos a Brescia. Se trataba de los eventos paralelos “Ferrari Tributo” y “Mercedes-Benz Challenge”. La lluvia no fue un impedimento para que la gente saliese a las calles para deleitarse con los automóviles más potentes y exclusivos del planeta. Así, alrededor de las cuatro y media de la tarde, se confirmó la que fue la primera victoria de la pareja italiana Morceri-Bonetti. Tras ellos finalizaron Vesco-Guerini y en la tercera posición acabaron Tonconogy-Ruffini.

Si lo deseas, puedes ver la clasificación completa de la Mille Miglia 2019 en este enlace.