¿El fin del mundo? Hasta Caterham saca un coche eléctrico - Autofácil
Connect with us

Buscar

Caterham Project V

Caterham

¿El fin del mundo? Hasta Caterham saca un coche eléctrico

De momento se llama Project V y dará vida al primer deportivo eléctrico de Caterham, allá por 2026.

La Caterham que conocemos puede que esté llegado a su fin con un cambio de rumbo totalmente radical. Y eso que acaba de anunciar que vuelve a contar con un importador en España para poder disfrutar de sus entusiastas modelos en nuestras carreteras.

Quizá haya que darse prisa en hacerse con uno, porque la electrificación está a la vuelta de la esquina incluso para uno de los fabricantes más románticos del mundo.

Caterham Project V

El Caterham Project V es un prototipo que acabará siendo un modelo de producción a finales de 2025 o principios de 2026, aunque en principio únicamente limitado al mercado británico, donde a priori se venderá por menos de 80.000 libras, lo que en la actualidad son algo menos de 94.000 euros.

El Project V mide 4,23 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,23 metros de alto, por lo que es compacto, pero especialmente ancho y bajito. Su batalla es de 2,58 metros.

Caterham Project V

La carrocería ha sido diseñada por el prestigioso carrocero Anthony Jannarelly y el prototipo ha sido construido por Italdesign.

Una de sus características más atractivas es que anuncia un peso de tan sólo 1.190 kg, en parte gracias a que el monocasco es de fibra de carbono, anclándose a cada uno de sus extremos un subchasis de aluminio.

Caterham Project V

Pero es que, además, tiene una batería de 55 kWh, ubicada bajo el piso entre los dos ejes, que se divide en dos partes para que la postura de conducción siga siendo bajita, ya que los asientos delanteros se situarán entre los dos módulos. La mejor forma de entenderlo es mediante la siguiente imagen.

Caterham Project V

Dicha batería anuncia una autonomía oficial de 400 km, lo cual nos parece demasiado optimista aun considerando el bajo peso total del vehículo. Pero bueno, habrá que verlo en su momento.

Motores eléctricos hay sólo uno, se ubica detrás, y proporciona 272 CV de potencia a las ruedas posteriores para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

Caterham Project V

En el habitáculo, donde podemos apreciar un sencillo salpicadero forrado en piel vuelta y equipado con una pantalla que replica el teléfono móvil del usuario, está otra de las grandes particularidades del coche, y es que es de tres plazas en configuración 2+1. La mejor forma de hacerlo entender, de nuevo, es mediante una imagen. De todos modos, en opción se podrá elegir una banqueta de dos asientos.

Caterham Project V

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Caterham

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.