Cazamos al nuevo Porsche 911 GT2

La versión más deportiva del actual Porsche 911 llegará en 2014. Se denominará GT2, dispondrá de propulsión trasera y equipará un motor 3.8 biturbo de 570 CV.


Apareció en 1993 y, desde entonces, las tres generaciones del 911 GT2 han compartido el honor de ser los Porsche 911 más potentes, rápidos y caros que el dinero podría comprar. Y el próximo Porsche 911 GT2 no será una excepción.
La cuarta generación de este modelo, denominada 991 GT2, tendrá el aspecto de un coche de carreras: incluirá un paragolpes delantero muy próximo al suelo, dos grandes tomas de aire en los laterales de la carrocería para refrigerar el motor -ubicado en posición trasera- y un enorme alerón trasero que empujará al vehículo contra el suelo al circular a alta velocidad. Para impulsarse, este coupé de tracción trasera recurrirá a una mecánica 3.8 bóxer de 6 cilindros, con dos turbos, inyección directa de gasolina y unos 570 CV de potencia.
¿El resultado? El 911 GT2 acelerará de 0 a 100 km/h en 3,0 seg., alcanzará 325 km/h ¡¡y podrá superar las 9.000 rpm!! Para detenerse, incluirá de serie unos discos de freno carbocerámicos -soportan temperaturas de más de 700º sin fatigarse- y, además, equipará suspensión adaptativa, una dirección en las ruedas traseras…
Por dentro, todo recordará a la competición: contará con una jaula antivuelco, unos baquets con cinturones de seis puntos de anclaje…

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