Celebra con Autofácil el 40 aniversario del BMW Serie 3

El BMW Serie 3 cumple 40 años y para celebrarlo se nos ha ocurrido relizar un gan collage. Envíanos una foto con tu Serie 3 y las mejores formarán parte de este collage.


Estas son las seis generaciones del BMW Serie 3 que han existido durante estos 40 años de andadutra de la berlina alemana. Si tienes un Serie 3, seguro que tienes una foto estupenda junto a tu coche (y si no, corre a hacerte una), envíanosla por correo electrónico a [email protected] y las mejores serán seleccionadas para formar parte de nuestro collage.

BMW_Serie_3_MKI_interior1ª Generación (e21). (1975-1981)

  • 1,36 mill. uds.

  • 4,35 m de largo

  • Motores -gasolina- de 75 a 143 CV

  • El primer BMW Serie 3 llegó para reemplazar al BMW 2002, fabricado entre 1962 y 1977. Sólo se vendió con carrocería coupé y descapotable -esta última fabricada por el carrocero Baur-. Hoy en día está considerado un clásico de alto valor, sobre todo en su versión 323i -equipa un motor 2.3 con seis cilindros y 143 CV-.

BMWSerie 3 MKIBMW Serie 3 MKI

BMW Serie 3 MKII interior2ª Generación (e30). 1982/1991

  • 2,33 mill. uds.

  • 4,32 m de largo

  • Motores de 90 a 238 CV

  • Para los puristas, el e30 es el Serie 3 más ‘auténtico’, ya que inauguró la saga M3. Por primera vez, el Serie 3 está disponible con carrocería de cuatro puertas, coupé, familiar y descapotable estrenando motores diésel -sin turbo con 86 CV y turbo con 115 CV- y opcionalmente la tracción total.

BMWSerie 3 MKIIBMW Serie 3 MKII

BMW Serie 3 MK III, interior3ª Generación (e36). 1991/1998

  • 2,4 mill. uds.

  • 4,43 m de largo

  • Motores de 90 a 321 CV

  • El e36 supuso salto en cuanto a amplitud, practicidad y facilidad de uso. La versión deportiva M3 llegó a la berlina con un motor de seis cilindros primero un 3.0 de 286 CV y posteriormente un 3.2 de 321 CV. Como novedad y para llegar a un público más joven se añade a la gama la carrocería Compact –más accesible pero igual de deportivo–.

BMWSerie 3 MKIIIBMW Serie 3 MKIII

BMW Serie 3 MKIV, interior4ª Generación (e46). 1998/2005

  • 2,5 mill. uds.

  • 4,47 m de largo

  • Motores de 105 a 360 CV

  • De todos los Serie 3 podemos afirmar que esta generación fue la que más salto dio respecto a su antecesor en cuanto a amplitud y acabados. Además, el e46 fue todo un éxito en Europa gracias a sus motorizaciones diésel -cuyas potencias oscilaban entre los 116 y los 204 CV-, superando por primera vez las ventas de las versiones gasolina.

BMWSerie 3 MKIVBMW Serie 3 MKIV

BMW Serie 3 MKV interior5ª Generación (e90). 2005/2012

  • 3,0 mill. uds.

  • 4,52 m de largo

  • Motores de 116 a 420 CV

  • Se trata la primera y la última vez que en la Serie 3 existe la posibilidad de elegir una versión con motor V8, en este caso para el deportivo BMW M3 entregando 420 CV -aunque se vendió una versión especial de la berlina denominada CRT con 450 CV-. Esta generación, destacaba por sus prestaciones, su bajo consumo y su comportamiento ágil y deportivo.

BMWSerie 3 MKVBMW Serie 3 MKV

BMW Serie 3 MKVI, interior6ª Generación (f30). 2012/act.

  • 1,5 mill. uds.

  • 4,62 m de largo

  • Motores -gasolina- de 116 a 431 CV

  • La dura competencia por parte de las berlinas generalistas hizo que BMW tuviera que desmarcarse para seguir ofreciendo una de las mejores berlinas del mercado. Mejora principalmente en espacio interior y calidad de rodadura. Por primera vez se vende una versión híbrida de 340 CV, y para 2016 una híbrida enchufable de 252 CV.

BMWSerie 3 MKVIBMW Serie 3 MKVI

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