Cepsa ha dado un paso revolucionario en su trayectoria al transformarse en Moeve, una marca que representa su ambición de liderar el sector de la energía sostenible en Europa.
La compañía Cepsa, que durante más de 90 años ha sido un referente en el sector energético español, ha anunciado su nuevo nombre y una identidad visual renovada que reflejan el avance de su estrategia “Positive Motion” hacia 2030, centrada en la sostenibilidad y en la movilidad ecológica.
Moeve: nueva marca, mismo compromiso con la sostenibilidad
Según Maarten Wetselaar, CEO de Moeve, este cambio de nombre es un reflejo de la transformación profunda que la compañía ha experimentado en los últimos años: “Estamos muy emocionados de anunciar el nacimiento de Moeve, una compañía orientada a que la mayor parte de sus ingresos provengan de actividades sostenibles para finales de esta década. Nos hemos transformado en una organización comprometida con la descarbonización y la transición energética en Europa”.

El lanzamiento de Moeve es parte de una estrategia que incluye una inversión de hasta 8.000 millones de euros, de los cuales más del 60 % se destinará a proyectos sostenibles como la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación (2G) y productos químicos sostenibles, o puntos de recarga eléctrica ultrarrápida.
Hidrógeno verde, biocombustibles y movilidad eléctrica
Dentro de sus proyectos más destacados, Moeve lidera el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto de este tipo en Europa, que en 2030 espera contar con una capacidad de 2.000 MW. Además, la compañía ha desarrollado el primer corredor marítimo verde entre Algeciras y Huelva con el puerto de Róterdam, contribuyendo a una logística más ecológica.
Otro avance significativo de Moeve es la construcción del mayor complejo de biocombustibles 2G en el sur de Europa, en Palos de la Frontera (Huelva), con una capacidad de producción de un millón de toneladas anuales de combustible sostenible para la aviación -SAF- y diésel renovable -HVO-. Actualmente, Moeve ya comercializa combustibles sostenibles en aeropuertos clave y más de 60 puertos de España.

Además, Moeve avanza en la ampliación de su red de recarga ultrarrápida, con 160 puntos operativos y una proyección de 400 para final de año, con el objetivo de liderar la movilidad eléctrica en la península ibérica.
Compromiso con la transición y un futuro más sostenible
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Moeve se encuentra entre las empresas mejor valoradas en los principales rankings internacionales de sostenibilidad.
Este cambio de identidad no sólo responde a la necesidad de innovar, sino de posicionarse como un referente en energía sostenible y apoyar los objetivos climáticos de la Agenda 2030, contribuyendo a la independencia energética de Europa y a un entorno más limpio.
La transformación de Cepsa a Moeve se verá reflejada en su red de estaciones de servicio, que progresivamente irán implementando su nueva imagen a partir de noviembre, con una estimación de 600 estaciones actualizadas al año hasta llegar a las más de 1800 que la compañía tiene en España y Portugal.
Este cambio llega acompañado de una campaña de publicidad con la que comunicará este cambio de Cepsa hacia Moeve, una compañía que apuesta por la energía y movilidad sostenibles.
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