ChargeX, ¿será este el enchufe universal para coches eléctricos?

Tres jóvenes alemanes han desarrollado un enchufe múltiple para facilitar las labores de recarga de eléctricos sin necesidad de puntos de carga adicionales. Volkswagen ya ha apostado por este invento.


Aunque cada vez son más los fabricantes que comparten el mismo tipo de enchufe para recargar las baterías de sus coches eléctricos, todavía hay muchos modelos en el mercado que disponen de una configuración específica para esta función. Esto implica que, en ocasiones, una estación de recarga no dispone de todos los cables necesarios para cargar todos los modelos existentes, lo que pone en un serio aprieto al dueño de dicho vehículo.

Para solucionar este problema de los enchufes de carga, tres jóvenes alemanes han presentado ChargeX, un sistema de recarga múltiple e inteligente que, según sus propios creadores, no sólo facilita la recarga a los clientes sino que también optimiza el proceso con un sistema de gestión que garantiza que los vehículos conectados no se carguen todos al mismo tiempo.

Ahorro de hasta el 50% de costes

ChargeX

Además, este nuevo invento permite que un ´wallbox´ pueda ampliarse modularmente hasta con seis puntos de carga adicionales mediante un dispositivo denominado Aqueduct. Esto ayudará a reducir los costes, ya que hasta ahora la instalación de nuevos puntos de recarga requiere de una importante inversión por el cableado.

Con estas características, el sistema ChargeX ha sido diseñado especialmente para operadores de flotas y para los usuarios de aparcamientos subterráneos con el objetivo de hacer un uso más eficiente de la infraestructura de carga y la conexión a la red.

ChargeX ya está instalado en 300 puntos de carga de coches eléctricos en Alemania y desde el pasado mes de marzo forma parte de la ‘Incubadora de movilidad futura de Volkswagen‘, por lo que su crecimiento en los próximos meses será exponencial.

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