Estéticamente recoge buena parte del legado de aquel prototipo, como la forma del paragolpes, la enorme parrilla frontal, el difusor trasero, el spoiler, la forma de los faros y los pilotos… Hasta las llantas son prácticamente idénticas -de serie serán de 17 pulgadas-. La doble salida de escape central de forma trapezoidal se sustituye por un escape doble cromado, pero circular y situado en el lado izquierdo. El conjunto se cierra con luces antiniebla y los emblemas RS y Turbo.
Pero lo más interesante es que también se mantiene el motor 1.4 Ecotec Turbo, capaz de desarrollar una potencia de 138 CV y 200 Nm de par máximo, por lo que se situará al nivel de un Ford Fiesta Sport Match o un Suzuki Swift Sport. Sus prestaciones no serán sobresalientes, pero ofrecerá un alternativa divertida y ‘picante’ a un precio ajustado. Al igual que el prototipo, el Aveo RS -que deberá llegar a los concesionarios a lo largo de 2012- dispondrá de tracción a las ruedas delanteras y montará una caja de cambios manual de seis velocidades. Las suspensiones reciben un nuevo tarado más deportivo y han sido rebajadas.
Todavía es pronto para hablar de la versión definitiva para nuestro mercado, pero si tenemos en cuenta que la versión americana ya está lista para su presentación oficial, todo parece indicar que en marzo veremos en Ginebra su variante europea, justo antes de su lanzamiento.