Sobre la base del Convertible

Callaway Chevrolet Corvette Stingray Aerowagon: El shooting brake más inesperado

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La versión shooting brake del nuevo Corvette Stingray es obra de Callaway
Autofacil
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El preparador Callaway se ha encargado de sumar el Corvette a la cada vez más numerosa lista de modelos con versión "shooting brake". Se plantea ponerlo a la venta a finales de año.


Deportivos como el Mercedes SLS y el Porsche Panamera ya tienen su interpretación con carrocería «shooting brake» -un tipo de vehículo que combina el espacio y las dimensiones de un familiar con las líneas de techo caído de un coupé-. Incluso Ferrari se apuntó con el FF -un modelo al que el Corvette Stingray Aerowagon recuerda poderosamente-.

Según explican desde Callaway, el Chevrolet Corvette Stingray Aerowagon Concept sólo era inicialmente una de las preparaciones presentadas por ellos, pero la buena acogida del público les ha llevado a plantearse si ofrecerla a partir de otoño a los clientes de Chevrolet. Está fabricado sobre la base de la versión descapotable, a la que le han sido añadidos varios elementos en fibra de carbono.

Los clientes que deseen la carrocería «shooting brake» del Corvette Stingray deberán pagar un sobrecoste de 15.000 dólares -unos 11.500 euros-. Se convertiría en la tercera carrocería a la venta del Corvette, junto al Coupé y al Convertible. En principio no habría modificaciones mecánicas: El Corvette shooting brake mantendría el motor 6.2 V8 de 450 CV y 610 Nm. Por otra parte, según se rumorea desde diversos medios, Chevrolet estaría estudiando el lanzamiento de una versión menos potente y más asequible del nuevo Corvette Stingray.