Un vídeo muestra el proceso

Así se creó el Camaro Hennessey ‘The Exorcist’

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Todo el proceso que ha involucrado al Camaro Hennessey ha sido una estrategia de marketing como pocas veces hemos visto en la industria del automóvil y ahora, Hennessey ha lanzado un vídeo en el que muestra todo el proceso de fabricación de este potente 'muscle car'.


Hace poco más de un año, en el mes de abril 2017 durante el Salón del Automóvil de Nueva York, Hennessey desmotó la estrategia de marketing de Dodge con su modelo ‘Demon’ y presentó al mundo ‘The Exorcist’, un Camaro ZL1 con un motor bajo el capó que despierta los instintos más animales de todo conductor que sea capaz de sentarse al volante. Y es que este Camaro Hennessey está equipado con un motor de gasolina V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor que entrega una potencia de 1.000 CV y un par motor máximo de 1.310 Nm.

Para sacar el máximo jugo a este propulsor, que ya equipa el Chevrolet Corvette Z06, pero con una potencia de 640 CV, Hennessey trabajó numerosos aspectos, mecánicos instalando unos nuevos intercooler, escape, admisión y árbol de levas, así como la reprogramación de la ECU. Por otro lado, estéticamente la única diferencia es la inclusión de un vinilo rojo que recorre horizontalmente la carrocería y en el que se puede leer ´The Exorcist´. Con todo este material bajo el capó, ´The Exorcist´ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, independientemente de si incluye una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de diez.

Chevrolet Camaro ‘The Exorcist’ vs Dodge Challenger ‘Demon’

Sin duda, la campaña de marketing para la presentación del Hennessey Camaro ZL1 fue sobresaliente. Mientras Dodge construía su estrategia en base a crear expectativa con una campaña de pequeños vídeos en los que iba destapando poco a poco el Dodge Challenger ‘Demon’ hasta su destape final en el Salón de Nueva York, Hennessey trabajaba en paralelo con un antídoto al que, como ya hemos contado, decidió nombrar de forma muy acertada y buscando las cosquillas a su máximo competidor como ‘The Exorcist’.

Así, una vez que Dodge puso fecha para la presentación del ‘Demon’ en el Salón de Nueva York 2017, Hennessey aprovechó la ola generada por la campaña de Dodge en relación a su nuevo muscle car para presentar, sólo dos días antes, su nueva creación, el Hennesey Camaro ZL1 ‘The Exorcist’, desmontando completamente toda la estrategia el trabajo de marketing de su rival. Una jugada maestra que centro el foco en Hennessey y diluyó al Dodge Demon.Dodge Challenger Demon 2018

No obstante y ya que hablamos del Challenger Demon, recordemos que esta auténtica bestia del asfalto incorpora un motor HEMI Demon V-8 de 840 caballos y 6,2 litros. Además, el rendimiento del coche fue mejorado gracias a una reducción del peso total de más de 90 kilos, así como la inclusión de suspensión adaptativa específica, un sistema de frenos más ligero y diversos elementos más resistentes.

Ahora, casi un año después, Hennessey ha elaborado un vídeo en el que muestra todo el proceso de desarrollo de ‘The Exorcist’. No obstante, es importan reseñar que éste increíble kit de potencia es casi más caro que el propio Camaro ZL1 de serie y es que el pack ‘The Exorcist’ tiene un precio de 55.000 dólares para la versión manual y de 64.950 dólares si es automático.