Tiene 420 CV de potencia

Salón de Nueva York 2017: Chevrolet Tahoe RST

chevy1 1
Salón de Nueva York 2017: Chevrolet Tahoe RST
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca americana Chevrolet se ha apuntado a la moda de los SUV deportivos y ha acudido al Salón de Nueva York 2017 con el Tahoe RST, un todocamino con 420 CV.


Acabamos de saber que Jeep no ha sido la única marca americana que ha ido al Salón Internacional de Automóvil de Nueva York 2017 con un SUV de altas prestaciones como es el bestial Grand Cherokee Trackhawk. Y es que para plantarle cara, Chevrolet ha presentado en la cita estadounidense el Tahoe RST -que son las siglas de Rally Sport Truck-, un todocamino capaz de sonrojar a vehículos prestacionales pero que, además, añade a sus capacidades deportivas la funcionalidad y polivalencia de un coche de al menos 5,17 m de longitud.

Y decimos al menos porque Chevrolet también ha desvelado junto al Tahoe RST el Suburban RST, la versión alargada de este modelo. A pesar de ello, en este último las modificaciones afectan únicamente al aspecto estético. Mientras tanto, el Tahoe RST adopta, además de una imagen bastante más agresiva que la del modelo estándar, un propulsor de gasolina V8 atmosférico de 6.2 litros que entrega una potencia de 420 CV y un par motor máximo de 623 Nm.

Llanta Chevrolet Tahoe RST

Éste va asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades con la que el Tahoe RST acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,0 segundos. Ha sido desarrollado en colaboración con Ford y con General Motors, por lo que también está presente en modelos como el Ford F-150 o el brutal Chevrolet Camaro ZL1. Para controlar toda su fuerza, Chevrolet también ha incluido unos frenos de alto rendimiento firmados por Brembo con unos discos delanteros que tienen un diámetro de 410 mm.

Por último, el comportamiento del Chevrolet Tahoe RST ha sido incrementado gracias a la instalación de componentes como una amortiguación magnética más ágil y confortable o como un sistema de escape de la marca Borla; asimismo, luce unas llantas de aleación de 22 pulgadas que le ayudan a tener un aspecto más agresivo.

Trasera Chevrolet Tahoe RST