China superará en 2015 a EE.UU. como principal mercado de vehículos eléctricos

Ya lo ha conseguido con el número de ventas totales, 23 millones frente a 16,5, y ahora, China se marcar el objetivo de superar a Estados Unidos como principal mercado de vehículos eléctricos. En diciembre duplicó el número de unidades vendidas y los nuevos planes del gobierno chino apuntan a que en 2015, el país asiático sea el principal mercado de vehículos eléctricos del mundo.


Aunque Estados Unidos se jacte de ser uno de los principales mercados de vehículos eléctricos, lo cierto es que uno de sus principales rivales, China, lleva años de ventaja. Mientras que el primer coche eléctrico que se vendió en EE.UU. fue en 2010, en el gigante asiático el BYD F3DM, lleva en circulación desde 2008, aunque las primeras entregas fueron estrictamente para flotas y organismos gubernamentales.

Además, el hecho de que las ventas en el mercado Chino fueran tan bajas se debió, entre otros factores, a la falta de conciencia medioambiental (solo hay que ver cómo están las principales ciudades del país), a la escasez de fondos por parte de las familias para instalar un cargador en sus casas y el elevado precio de los vehículos que allí se venden.

Así, en 2011 el país anunció que su objetivo sería alcanzar el medio millón de coches eléctricos… aunque lo cierto es que sólo lograron vender 6.000. Sin embargo, China busca dominar el mundo en todas sus facetas y los coches eléctricos se encuentran entre una de ellas. Y de ahí que se sacara varias mediadas para aumentar considerablemente las ventas de vehículos eléctricos. Entre ellas no sólo está incentivar la compra de los mismos con ayudas económicas sino también restringir el acceso a las grandes ciudades del tráfico rodado… a excepción de los vehículos eléctricos.

La respuesta, inmediata. En el mes de diciembre de 2014 se lograron vender cerca de 27.000 eléctricos, es decir, más del doble que EE.UU. De esta forma, las previsiones apuntan a que durante 2015, China lograría superar a Norteamérica, tal y como ya lo ha hecho con el resto de las ventas, muy favorables para el gigante asiático con 23 millones de unidades frente a los 16,5 millones de EE.UU.

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