No vamos a hacerlo porque el nuevo Sebring –sucesor del modelo que surgió con el mismo nombre en 2001– es una clásica berlina yankee… algo que no conlleva que sea mejor o peor coche que los que conocemos aquí: simplemente es otra cosa, algo diferente… y que gustará a un cierto tipo de compradores. ¿Qué significa tener un coche made in USA -en concreto, fabricado en Michigan-?
Ante todo -presencia-, tanto por su original diseño, como por su tamaño -mide 4,85 m, es decir, lo mismo que todo un modelo del segmento superior como es el Mercedes Clase E- como por su original diseño. Asimismo, es un modelo pensado para pasar mucho tiempo interior en su interior: no es extraño, por tanto, que este Sebring sea cómodo de suspensión, amplio para los pasajeros… ¿Y qué sería lo menos bueno? Aún esperamos un modelo 100% americano con el placer de conducción, la calidad de construcción y la amplitud de gama de uno europeo.
Por dentro y por fuera
Todo el salpicadero es nuevo -y mucho mejor- respecto al anterior Sebring. Es peor por su diseño general; sin embargo, aunque la calidad ha mejorado, el ajuste es algo deficiente frente a sus rivales.Es completo en el acabado Limited -el más lujoso- no falta desde un disco duro de 20 gigas para llevar nuestra música hasta un reposavasos que calienta -hasta 60Cº- o enfría -hasta 1,5 Cº- todo tipo de bebidas.
Al igual que su antecesor,en esta zona hay bastante espacio, sobre todo para las piernas y las cabezas. Aún así, la anchura es algo justa para tres pasajeros.
La marca anuncia menos de 400 litros, cerca de 100 menos que cualquier rival. Eso sí, es de los mejores para llevar objetos largos, pues se abaten los asientos traseros y el del copiloto.
Cómo va
Lo más destacable del Sebring es que recurre al excelente motor 2.0 turbodiesel de VW, el mismo que llevan el Golf, el Passat, el Seat León.Digamos que entre las berlinas turbodiesel de su tamaño, el Sebring es de las que mejor acelera y menos consume; el motor empuja mucho desde apenas 1.700 rpm y hasta las 4.500; eso sí, suena mucho y su sonoridad no es agradable.
Así es la suspensión que, por una parte tiene una capacidad de absorción excelente -esto significa que la comodidad se ve beneficiada- pero, por otra parte hace que el coche sea menos ágil que muchos de sus rivales. El Sebring se -balancea- bastante, aunque su estabilidad no dejar de ser correcta.
También es blanda y poco precisa: es lo que menos gusta de todo el coche; el cambio y los frenos consiguen buena nota.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
Chrysler Sebring 2.0 CRD Limited |
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Motor | Turbod. cuatro cil. en línea | Neumáticos | 215 / 60 R17 |
Cilindrada | 1.968 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 140 CV (103 kW) a 4.000 rpm | Depósito | 64 litros |
Par | 31,6 kgm (310 Nm) a 2.500 rpm | Tamaño | 485 x 185 x 150 cm |
0 – 100 km/h | 9,9 seg. | Peso | 1.560 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 394 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 6,2 l/100 km | CO2 | 170 g/km |
De serie | (Touring): ABS, BAS, ESP, TCS, seis airbags, cuatro elevalunas eléctricos, dirección asistida, climatizador, ordenador de a bordo, cierre centralizado, equipo de audio con mandos en el volante, alarma… Limited: tapicería de cuero, llantas de 18-, detalles en madera. | Opciones | (PVP sin confirmar): sistema de navegación, DVD-para las plazas traseras, organizador |
LA GAMA 2007 | ||
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2.0 16V | 156 CV | 24.260 – / 4.036.524 pta |
2.0 CRDT | 140 CV | 25.100 – / 4.176.288 pta |
Lo que otros no te cuentan
Quién gana al volante…
1º SKODA: Su diseño es clásico, pero su calidad es muy buena y no le falta de nada.
2º MAZDA: Original, completo… pero con mucho plástico.
3º CHRYSLER: Atractivo y con un interesante equipamiento.
4º HYUNDAI: Demasiado -soso-, aunque su calidad es suficiente.
Quién gana en espacio…
1º HYUNDAI: El más amplio para pasajeros y el de mayor maletero -523 l-.
2º SKODA: Excelentes plazas traseras y un maletero considerable -462 l-.
3º MAZDA: Bien aprovechado y 500 l de maletero.
4º CHRYSLER: Le falta maletero -394 l-.
Lo hay cabrio… Y llego en la segunda mitad de 2007 a Europa. A diferencia de su antecesor, el techo no será de lona sino retráctil de accionamiento eléctrico -se descapota en 24 seg.-. Un dato; como mide 4,92 m de largo, se convierte en el coupé-cabrio más grande del mercado y, además, le permite ofrecer cuatro cómodas plazas y 321 litros de maletero. En principio,sólo se ofrecerá con motores de gasolina -2.4 de 173 CV y 3.5 V6 de 235 CV; desde aprox. 36.000- .
¿QUIÉN GANA?
1.-Mazda… Es el que más se adecúa a lo que busca el comprador europeo: es rápido, su estabilidad es excelente y es amplio para pasajeros y equipaje; además, se vende en cuatro o cinco puertas al mismo precio.
2.-Hyundai… Es el más barato con diferencia, tiene un equipamiento muy completo y resulta especialmente amplio por maletero y amplitud para pasajeros.
3.-Skoda Una gran berlina en todos los sentidos… pero su diseño acusa el paso del tiempo.
4.-Chrysler Es mucho más interesante que el antiguo Sebring: sigue siendo un coche original, pero ahora añade mayor seguridad y un fiable motor turbodiesel.
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