Ford support belt 27

Así es el cinturón para pacientes de cáncer de mama de Ford

Ford ha presentado el SupportBelt, un accesorio para el cinturón de seguridad diseñado para pacientes de cáncer de mama. Ha cedido 200 unidades gratuitamente.

Se llama SupportBelt y es un innovador accesorio presentado por Ford España. Está diseñado para facilitar el uso del cinturón de seguridad a personas que han pasado por una mastectomía o por tratamientos oncológicos que afectan a la zona del pecho. Esta ingeniosa solución, pionera en el sector, nace con el objetivo de mejorar los trayectos en el automóvil y la experiencia al volante de quienes atraviesan procesos médicos tan delicados como el cáncer de mama.

Práctico, ligero y fácil de instalar y transportar, está fabricado con una espuma suave y transpirable, con una forma cóncava que se ajusta a diferentes tipos de cuerpo. Desarrollado por Ford, en colaboración con la agencia creativa VML está homologado para su uso en Europa. El SupportBelt puede utilizarse tanto en el asiento del conductor como en el del acompañante. Puede además acoplarse al cinturón de cualquier modelo de vehículo de cualquier marca.

Como parte de esta iniciativa, Ford España ha donado 200 unidades del SupportBelt a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (AECMM), que las distribuirá de forma gratuita entre pacientes que las necesiten. Las interesadas en hacerse con uno de estos accesorios pueden solicitarlo a través del formulario habilitado en la web de la asociación.

Es completamente gratuito. La idea, nos comentan en la presentación, es que se conceda a modo de préstamo para que pueda beneficiarse el mayor número de personas. De esta forma, una vez terminado su uso, se desinfecte y pueda ser reutilizado. Según las estadísticas, unas 363.000 personas se someten cada año a una mastectomía en Europa.

Pero Ford no se ha limitado a desarrollar el accesorio, sino que también ha registrado la patente del SupportBelt y ha anunciado su decisión de ponerla a disposición de otros fabricantes de automóviles. Esto significa que cualquier marca podrá fabricar este elemento y contribuir a extender su impacto a nivel global.

Cinturón nacido de una experiencia personal

El origen del SupportBelt está ligado a una historia muy personal. Lynn Simoncini, directora creativa de VML y colaboradora habitual de Ford, fue diagnosticada de cáncer de mama en 2022. Tras una doble mastectomía, descubrió que el cinturón de seguridad le provocaba dolor constante durante los trayectos. Sin encontrar soluciones existentes en el mercado, decidió crear un dispositivo que ayudara a personas en su misma situación. Su idea se materializó en un prototipo funcional que hoy, gracias a Ford, está más cerca de llegar a pacientes de todo el mundo.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio