Citroën Berlingo Plus

Diésel y familiar es una combinación top: mira este ofertón por el Citroën Berlingo diésel

Con motor diésel, el Citroën Berlingo sale por 25.181 euros. Sí, hablamos del segundo coche diésel más barato del mercado.

El denostado diésel sigue siendo a todas luces un combustible muy recomendable para según qué casos y para según qué clase de vehículos. A uno de corte familiar, como puede ser el Citroën Berlingo, le viene como anillo al dedo porque a priori es un automóvil que se compra para hacer amplias distancias de kilómetros anuales.

Bien, por 25.181 euros es un chollazo, créeme. Sólo el Renault Clio diésel es más barato. Y el Berlingo tiene todas las capacidades que necesita una familia de cuatro o incluso cinco miembros.

Citroën Berlingo Plus

En sólo 4,40 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,80 metros de alto condensa un muy amplio y versátil habitáculo que se complementa con un maletero de 597 litros de capacidad. Es ideal para familias con niños, literalmente.

Porque además es muy práctico y facilita la colocación de niños en sus sillitas y la ubicación de maletas y bultos en el maletero, de bajo borde de carga.

Cuál es el motor del Berlingo diésel

¿Qué hay bajo el capó? Pues el muy conocido motor 1.5 BlueHDI que aquí se ofrece en configuración de 100 CV de potencia y en asociación con una caja de cambio manual de cinco velocidades.

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Lo hay con acabado Plus y Max, aunque hoy nos interesa el Plus, que es el que sale desde 25.181 euros. En color blanco, por cierto, pero tienes otras cuatro tonalidades alternativas por unos contenidos 416 euros.

Citroën Berlingo Plus

Y en opción puedes añadir algunas cosas, pareciéndonos especialmente interesante la puerta trasera izquierda (de serie sólo trae la derecha y es corredera) por sólo 365 euros y los sensores de aparcamiento posteriores unidos a una cámara trasera, que suponen 312 euros de sobrecoste.

Y no te preocupes por las prestaciones. El motor 1.5 BlueHDI es bastante impetuoso en la práctica por lo que para una conducción normal no echarás en falta más poderío, incluso viajando con carga. Y homologa un consumo medio de 5,3 L/100 km, que está bastante bien.

De modo que si quieres un coche familiar, barato, grande por dentro, compacto por fuera, con motor diésel y que gaste poco, aquí tienes una grandísima opción. No es por fuera tan chulo como el último SUV de moda, pero es mucho más práctico.

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