Citroën Berlingo 2015: a la última

El Citroën Berlingo recibe una nueva puesta al día con el objetivo de seguir liderando el segmento de los comerciales ligeros. Un diseño renovado, nuevos motores y soluciones más prácticas son sus cartas de presentación. Se presentará en el Salón de Ginebra.


Con 2,9 millones de unidades vendidas desde 1996, todas ellas producidas en la factoría de la marca en Vigo, el Citroën Berlingo es el claro dominador del segmento de los comerciales ligeros; y ahora recibe un nuevo lavado de cara para mantenerse en lo más alto.
A nivel estético, estrena un nuevo parachoques que obliga a que las luces diurnas LED se sitúen más bajas, contará con más juegos de llantas –tanto de aleación como de acero- y con  dos colores adicionales para su carrocería –gris y marrón-. Por su parte, en el habitáculo, la gran novedad es, sin duda, la inclusión de la pantalla táctil de 7″ compatible con la tecnología MirrorLink y con nuevas opciones como la cámara de visión trasera.

Citroën Berlingo 2015: a la última, interior

La habitabilidad seguirá siendo uno de sus puntos fuertes al contar con un amplio habitáculo entre el que destaca, especialmente, las dimensiones del maletero, con 675 litros que pueden aumentar hasta 3.000 litros con los asientos de la segunda fila plegados. Además, la carrocería Furgón contará con dos longitudes de carga diferentes que van de los 3,7 a los 4,1 metros cúbicos, es decir, que en cualquiera de los dos casos le permite transportar un europalet sin problemas.
 
Mecánicamente, la gran novedad será la llegada de los motores diesel BlueHDi, que cumplen la normativa Euro 6 y que podrán seleccionarse con tres niveles de potencia: 75, 100 y 120 CV asociados a cajas manuales de cinco o seis velocidades, aunque la versión de 100 CV podrá hacerlo igualmente a una automática manual pilotada.

Citroën Berlingo 2015: a la última

Scroll al inicio