Citroën lanza una nueva serie especial para su modelo comercial: el Berlingo XTR, disponible tanto con carrocería de carga como de pasajeros. Esta versión adopta un diseño más atrevido, con numerosos detalles estéticos, al tiempo que ofrece alternativas tanto diésel como totalmente eléctrica.
Un toque ‘deportivo’ para la Berlingo
A simple vista, el Berlingo XTR destaca por incorporar los faros con forma de “C” más recientes de Citroën tanto en versión industrial como de pasajeros (hasta ahora estaban reservados a las versiones orientadas al transporte de personas). También se suman elementos visuales distintivos: bandas laterales y detalles en rojo sobre el capó, protecciones inferiores, llantas de aleación negras de 16 pulgadas y manillas y retrovisores en negro brillante.

La carrocería está disponible con longitud M (4,40 m) y XL (4,75 m), y los colores disponibles son Blanco Kaolin, Azul y Gris Acero. En el frontal, el paragolpes incluye inserciones en aluminio satinado y extremos oscuros que refuerzan la presencia visual del vehículo.
Con más equipamiento
La serie XTR se ubica en lo más alto de la gama de equipamiento comercial, incorporando en ambas carrocerías elementos hasta ahora exclusivos de las versiones de pasajeros. Entre sus principales atributos destacan:
- Banqueta delantera triple con asiento lateral plegable y central abatible que puede servir como mesa.
- Trampilla para transporte de objetos largos y suelo de polipropileno reciclado.
- Mejor aislamiento acústico en el habitáculo.
- Climatizador automático bizona.
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y pantalla central táctil de 10 pulgadas con navegación.
- Duplicación inalámbrica del móvil, puertos USB, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión 360°, retrovisor interior digital y asientos Advanced Comfort.
- Sensores de lluvia y luces, monitor de ángulo muerto y cámara trasera dinámica “Visiopark 180°”.

Dos motores diésel y uno eléctrico
La oferta mecánica del Berlingo XTR contempla dos versiones diésel y una variante eléctrica.
- BlueHDi 102 CV con caja manual de seis velocidades.
- BlueHDi 130 CV con cambio automático de ocho marchas.
- ë-Berlingo 136 CV con batería de 54 kWh y autonomía oficial de 335 km.
Precios
El acabado XTR supone una media de 2.500 euros extra con respecto a la terminación más básica de la gama Berlingo. Así las cosas, quedan de la siguiente manera. Esto es de inicio, puesto que cada mercado cuenta con su propia oferta adaptada a la clientela nacional. No se descarta que el acabado XTR esté más adelante disponible en más configuraciones de la Berlingo.
- Berlingo Van (carga) BlueHDi 102 CV: 25.860 euros.
- Berlingo (pasajeros) BlueHDI 102 CV: 26.959 euros
- Berlingo (pasajeros) BlueHDi 130 CV automático: 29.324 euros (30.140 euros con longitud XL).
- ë-Berlingo XL (pasajeros) 136 CV: 34.702 euros.

¿Con inspiración Ford?
Bien es cierto que los acabados XTR ya existían desde hace años en la marca. Pero, hasta ahora, sólo Ford ofrecía terminaciones deportivas en sus vehículos comerciales, como con la Transit Custom MS-RT, la Tourneo Custom MS-RT y, en general, en su gama Transit.
Citroën no es tan atrevida con los acabados XTR con respecto a colores para la carrocería, enormes llantas o prominentes alerones, pero sí que otorga un toque moderadamente deportivo a un tipo de vehículo, la furgoneta, que normalmente no se compra con ninguna aspiración emocional. Así que ni tan mal…
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



