El Citroën C1 es el modelo más urbano de la marca francesa. Y es en ciudad donde las situaciones cotidianas como atascos son más proclives a que el conductor se despiste, con el consiguiente aumento del riesgo de sufrir percances. Por ello, en un coche diseñado para la ciudad, la incorporación del sistema Active City Break resulta muy interesante.
El sistema Active City Break es un innovador equipamiento que, gracias a un sensor láser de corto alcance situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos o vehículos en movimiento que circulen en el mismo sentido. Actúa a velocidades inferiores a 30 km/h y permite reducir las colisiones. Para ello, si el conductor no interviene en situaciones de peligro, activa automáticamente el frenado del vehículo. Además, emite avisos ante cambios involuntarios de carril.
Está disponible desde mayo, con un sobrecoste de 500€
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



