Las dimensiones del DS3 Cabrio son las mismas del DS3 normal: 3,95 metros de longitud, 1,71 m de anchura y 1,46 m de altura. Una novedad curiosa en este DS3 son las ópticas traseras LED, en las que se ha conseguido un efecto tridimensional, en el que se incluye la denominación DS. Desarrollados por Valeo, se componen de un rectángulo central con 31 LEDs que se iluminan al frenar y al encender las luces, y15 LEDs en una franja superior La trasera se completa con una empuñadura del portón cromada.
El DS3 Cabrio completa la maniobra de descapotado en 16 segundos, pero existen distintas posiciones intermedias entre las que elegir. Para descapotarlo por completo, su techo retráctil de lona se desplaza por los laterales hasta plegarse en la zona donde en el DS3 con techo se encontraría la luneta trasera. Esta operación será posible a velocidades de hasta 120 km/h. En total, el sistema sólo pesa 25 kg, y permite mantener las líneas estéticas del DS3 que conocíamos hasta ahora. Precisamente por conservar la estructura básica del modelo, junto a la incorporación de un deflector de aire, el DS3 Cabrio ofrecerá un excelente aislamiento acústico. Además, a pesar de la capota, no se pierde ninguno de los 245 litros de maletero del DS3 normal.
El techo de lona estará disponible en los colores negro, Azul Infini y Graphique DS -gris con la leyenda «DS»-. También se puede elegir entre seis colores para las molduras del salpicadero: Gris, Negro Brillante, Blanco, Carbotech, Azul Infini y Gris «Moondust».
Citroën no ha facilitado detalles sobre las motorizaciones del DS3 Cabrio, pero ha avanzado que una de ellas emitirá menos de 99 gramos de C02 por kilómetro recorrido.