Los éxitos de Citroën en rallys con Sébastien Loeb inmejorables: juntos han ganado ocho mundiales de constructores y nueve títulos de pilotos consecutivos. En cambio, será la primera vez en la historia que Citroën participe en una competición de circuitos. ¿Por qué arriesgarse? El director general de la marca, Frédéric Banzet, lo explica: «El WTCC se basa en varias líneas fundamentales para Citroën: una notable visibilidad mediática, una reglamentación que limita los presupuestos y un calendario verdaderamente mundial». Pero, sobre todo, Banzet señala la oportunidad que supone para desarrollar la marca en los mercados emergentes de Latinoamérica, Rusia y China.
El modelo escogido para disputar el WTCC no ha sido anunciado todavía. Algunos medios apuntan a que Citroën utilizará un DS4. Lo que sí está confirmado es que recurrirán al mismo motor 1.6 turbo de inyección directa que usan en el DS3 WRC del Campeonato del Mundo de Rallys. Una disciplina en la que también han confirmado su continuidad durante una temporada más, extendiendo el acuerdo de patrocinio con Abu Dhabi.
En cuanto a Loeb, acostumbrado a dominar con mano de hierro en las pistas de rallys, ¿cómo afronta el desafío de los circuitos? «No pretendo ganar a la primera, pero tengo la intención de hacerlo algún día».
Tras la confirmación de Citroën, se espera que Seat anuncie su regreso al WTCC en 2014 con equipo oficial.