Modelo fabricado en España

Citroën C4 Cactus 2018: ¿primera imagen oficial?

c4 cactus
Citroën C4 Cactus 2018: ¿primera imagen oficial?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Se filtran unas instantáneas que nos podrían anticipar el aspecto del sucesor del modelo de Citroën.


Lo que te vamos a contar hoy es una de las cosas más extrañas que suceden en el mundo del automóvil; en varios configuradores de la marca francesa Citroën se han desvelado unas imágenes que nos podrían adelantar el próximo C4 Cactus.

Sabemos que para el próximo año, la marca del doble chevrón tiene pensado lanzar el restyling de su popular modelo con importantes cambios; de esta manera, en la imagen que te mostramos a continuación se aprecia como los paragolpes frontal y trasero cambian su diseño y desaparecen los famosos airbumps que englobaban a las ópticas principales. Además, estos originales protectores también se suprimen en la parte central de las puertas y vemos como recibe unos nuevos pilotos posteriores.

Por otra parte, también destacamos la supresión de las barras de techo y una tapa de combustible de mayor tamaño respecto a la versión que existe en la actualidad.

¿Estás interesado en un Citroën? Mira lo que te ofrecemos

Solicita una ofertaSolicita una prueba

De confirmarse finalmente, todos estos retoques parecen ir encaminados a distanciar a este modelo del nuevo todo camino C3 Aircross –muy próximo en tamaño-, aunque conservaría un estilo «crossover» gracias a las protecciones de plástico a lo largo de la carrocería y una reinterpretación de los Airbumps en la parte inferior de las puertas. Todas estas mejoras buscarían un aumento de las ventas de este vehículo y posicionarlo en la línea del compacto C4.

En materia mecánica esperamos la incorporación del nuevo motor diésel 1.5 BlueHDi con un avanzado dispositivo SCR destinado al control de las emisiones de óxidos de nitrógeno. Asimismo, no descartaríamos las llegada de un propulsor gasolina 1.2 PureTech con mayor potencia –hasta la fecha el más potente dispone de 110 CV-.

Por último, deberían aparecer nuevos asistentes a la conducción, como el avisador de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto y frenada autónoma de emergencia. Todo esto ampliaría una dotación tecnológica que ya contempla el asistente de aparcamiento o el navegador con llamada de emergencia en caso de accidente.

Esperamos poder ofrecerte toda la información oficial en los próximos meses, si bien podemos confirmarte que las imágenes son oficiales de diversas páginas web de la marca francesa. Desconocemos si ha sido un error puntual, pero lo cierto es que hoy han sido eliminadas en los países que estaban presentes.


 

Citroën C4 Cactus