Citroën C4 Picasso 2013: Más ligero e igual de espacioso - Autofácil
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El nuevo C4 Picasso seguirá fabircándose en Vigo

C4 Picasso/Grand Picasso

Citroën C4 Picasso 2013: Más ligero e igual de espacioso

La firma francesa ha dado a conocer oficialmente los detalles de la nueva generación del C4 Picasso, a la que ha intentado dotar de un posicionamiento más tecnológico.


El Citroën C4 Picasso es el modelo que estrena la nueva plataforma EMP2, sobre la que se construirán gran cantidad de modelos de PSA en los próximos años. Con una longitud de 4,43 metros, es ligeramente más pequeño que el anterior C4 Picasso, pero la habitabilidad no se resiente al tener una distancia entre ejes 55 mm más larga, con un ancho de vías que también ha aumentado. Una de las grandes ventajas de la plataforma EMP2 es la reducción del peso en 140 kg, gracias a la cual pesa lo mismo que un C3 Picasso.

Dentro, el nuevo C4 Picasso cuenta con dos pantallas táctiles: Una de siete pulgadas, situada en la consola central -para el sistema multimedia-, y otra de 12 pulgadas de alta definición presidiendo el salpicadero, que mostrará toda la información propia del cuadro de instrumentos sin que el conductor apenas tenga que apartar la vista de la carretera para consultarla. Con el paquete Citroën Multicity Connect, el cliente se llevará aplicaciones que podrá usar en el C4 Picasso al conectarse a Internet mediante su teléfono móvil: Información sobre el tráfico, el tiempo, puntos de interés… El maletero tiene una capacidad de 537 litros, que puede alcanzar los 630 litros sin necesidad de abatir ningún asiento.

En el apartado de motores, destaca el 1.6 e-HDI 90 Airdream por su consumo de 3,8 litros a los 100 km y unas emisiones de 98 gramos de CO2 por km. Este propulsor podrá asociarse a la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox). Con esta misma transmisión, el e-HDI de 115 CV mantiene unas cifras de consumo y emisiones igualmente reducidas: 4 litros a los 100 km y 105 gramos de CO2 por km recorrido. El BlueHDI de 150 CV ha conseguido reducir sus emisiones tanto de CO2 -110 gramos por km- como de NOx -unas partículas que se ven muy restringidas por la nueva normativa Euro 6 para el año 2015, la cual ya cumple este motor del C4 Picasso-. Este motor no estará a la venta hasta finales de año. La mecánica HDI de 90 CV seguirá disponible, con cambio manual y mecanismo de arranque y parada. Citroën no ha hecho públicos cuáles serán los motores de gasolina para la nueva generación del C4 Picasso.

En cuanto a equipamiento, el nuevo C4 Picasso incorpora control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, cambio automático entre las luces de corto y de largo alcance, detector de objetos en el ángulo muerto y ayuda al aparcamiento Park Assist. Opcionalmente, se puede solicitar un techo panorámico de 5,3 m2, asientos de piel con masaje, llantas de 16 a 18 pulgadas…

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