Será presentado en Ginebra

El Citroën SpaceTourer 2016, con hasta nueve plazas

citroen1
El Citroën SpaceTourer 2016, con hasta nueve plazas
Victor Delgado
Victor Delgado
Citroën ha revelado nueva información sobre el SpaceTourer 2016, que será presentado en el Salón de Ginebra y podrá albergar hasta nueve pasajeros en su interior.


Por fin tenemos más información sobre el nuevo Citroën SpaceTourer, vehículo comercial o monovolumen que Citroën presentará en el próximo Salón de Ginebra, a principios de marzo. Se trata de un vehículo que llega con tres variantes diferentes, basado en la plataforma EMP2 de los C4 Picasso y C4 Grand Picasso. El denominador común de todas las versiones es la practicidad, abanderadas por una puerta corredera trasera con sistema ´manos libres´ y cuya ventanilla es totalmente funcional.

Disponible con ocho colores diferentes para su carrocería, cuenta con unas ópticas elevadas para mejorar la visibilidad en carretera. Además, en la zona de los antiniebla se sitúan unos faros LED diurnos, y tiene la posibilidad de equipar llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.Interior Citroën SpaceTourer

Así, con la base utilizada puede combinarse con tres longitudes diferentes: 4,60, 4,95 y 5,30 m. Dependiendo de la escogida, así de larga será la distancia entre ejes -2,92 o 3,97 m- y de los voladizos -0,80 y 1,15 m-. Su interior es altamente modificable, con asientos reclinables y desplazables mediante raíles, y pudiendo escoger configuraciones de hasta nueve pasajeros. Del mismo modo, es capaz de transportar cargas de hasta 1.400 kg.

Todo ello no es razón para renunciar al confort, ya que el SpaceTourer podrá instalar elementos como acceso sin llave, apertura automática del portón trasero, techo panorámico de cristal, control de crucero adaptativo, Head-Up Display, detector de ángulo puerto, alerta de cambio de carril y sistema de frenado automático de emergencia, entre otros.

Trasera Citroën SpaceTourer

En el apartado mecánico, los motores que equipará serán todos BlueHDi de nueva generación en potencias de 95, 115, 150 y 180 CV, ésta última versión asociada a una caja de cambios EAT6 robotizada. Por su parte, la variante de 95 CV contará con una alternativa de cambio automático; los demás, serán todos manuales -de 5 velocidades en el menos potente y de 6 en los de 115 y 150 CV-. En cuanto a los precios, se darán a conocer próximamente.

¿Y este concept?

A partir del SpaceTourer, Citroën ha preparado un prototipo especial en homenaje al grupo de pop francés ´Hyphen Hyphen´. Se distingue por sus llamativos colores, unas llantas de aleación de 19 pulgadas y una estética de crossover gracias a la adición de protecciones en los bajos. Esta versión va ligada al motor intermedio BlueHDi de 150 CV, y será también exhibida en el Salón de Ginebra 2016.

Citroën SpaceTourer Hyphen Hyphen

 

Citroën SpaceTourer