Aún no se sabe si llegará a producción

Así es el Citroën SpaceTourer Rip Curl

space1
Así es el Citroën SpaceTourer Rip Curl
Victor Delgado
Victor Delgado
Citroën presenta en España el SpaceTourer Rip Curl, un prototipo de híbrido entre vehículo y hogar del que todavía es una incógnita si llegará o no a producción.


El segmento de los vehículos comerciales destinados al transporte de pasajeros no hace más que crecer. Sin embargo, las variantes que permiten este tipo de coches es realmente amplia gracias a su capacidad interior. Uno de los últimos en llegar ha sido el Citroën SpaceTourer, del que acaba de ser presentada en España una versión capaz de suplir a un hogar… pero que todavía se trata de un prototipo.

Su ‘apellido’ es el de Rip Curl y se diferencia estéticamente del Citroën SpaceTourer convencional principalmente a través de una pintura para su carrocería que es verde muy claro en su mitad inferior y verde oscuro en su mitad superior, y ambos tonos están separados por una línea amarilla. Además, se trata de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas gracias a las modificaciones de Dangel, mientras que de su habitáculo se ha encargado la empresa alemana Pössl.

También destacan unas llantas diamantadas de 17 pulgadas y unas protecciones plásticas en color gris satinado que ayudan a reforzar su imagen de vehículo aventurero. De igual modo, incluye unas cintas fijadas al techo que sirven para colgar dos tablas de surf -conviene recordar que Rip Curl es una marca deportiva especializada en surf-, una bolsa estanca para introducir ropa mojada, una caja fuerte y una estación meteorológica.

Interior del Citroën SpaceTourer Rip Curl

En cualquier caso, es en el interior es en donde incorpora mayores novedades. Para empezar, cuenta con una cocina integrada con un fogón de gas, con una nevera, con un fregadero y con una mesa plegable que, junto a la posibilidad de una disposición de asientos enfrentados, hace de su habitáculo una agradable sala de estar. Asimismo, tiene cabida para hasta siete pasajeros en marcha y hasta cuatro personas para dormir, distribuidas en dos camas de dos plazas.

Por último, el motor que propulsa el Citroën SpaceTourer Rip Curl es un bloque diésel BlueHDi de 2.0 litros y 150 CV. Este modelo ha estado realizando una gira durante estos días por San Sebastián, Gijón y La Coruña, si bien todavía es una incógnita si llegará o no definitivamente al mercado o se quedará como una demostración de las posibilidades de este vehículo.

Trasera del Citroën SpaceTourer Rip Curl

¿Estás interesado en un Citroën? Mira lo que te ofrecemos

Solicita una ofertaSolicita una prueba

 

Citroën SpaceTourer