En el mundo del automóvil, la llegada del coronavirus ha supuesto el cese de actividad (y posterior reinicio de producción) de las fábricas de automóviles, el cierre de la mayoría de los talleres (algunos permanenecen abiertos para atender las emergencias) y el cierre de los concesionarios. A todo lo anterior, hemos de sumar el cese de la actividad presencial docente de las autoescuelas y la paralización de los exámenes de conducción; algo más relevante si cabe cuando, en primavera, miles de alumnos se sacan cada año el carnet de conducir.
De cara a mantener la actividad, la empresa de formación Academia del Transportista puso en marcha, desde el mismo día 16 de marzo, una formación teórica online para cualquier carnet de motocicletas (permisos A1 y A2), automóvil (B) o vehículos comerciales e industriales (C ó D), a la que se han apuntado ya más de 10.000 alumnos. Con el nombre «Ni una autoescuelas sin teórica on-line de calidad», el acceso a las clases, que tienen lugar bajo el formato de vídeos formativos (por ejemplo, la formación para el carnet B tiene una duración de 9 horas; aquella para los permisos de motocicletas, de 3 horas), se puede solicitar a través del teléfono 900 696 558 o mediante un formulario en la web de la compañía.
Interés del Ejército y de los países iberoamericanos
Tal ha sido la acogida de esta formación on-line que se ha sumado a ella el Ejército que, debido al coronavirus, también había tenido que detener la actividad de sus Escuelas de Conducción. De esta forma, y por el momento, hasta 200 soldados han podido mantener su formación teórica.
Asimismo, Academia del Transportista está en contacto con las diversas asociaciones de autoescuelas de los países iberoamericanos, que ya han mostrado interés en esta formación.
Junto a esta formación on-line, disponible para cualquier tipo de permiso, la empresa también ha facilitado formación telemática sobre cómo actuar bajo el coronavirus tanto a los centros de formación como a los profesores de autoescuela. Pero, sobre todo, lo ha hecho con los transportistas, a través de una guía multimedia y mediante vídeos en su canal de YouTube, en los que ha ido explicando detalladamente las más de 100 disposiciones dictadas por el Gobierno relativas al coronavirus y que afectan al sector: por ejemplo, los nuevos tiempos de conducción y descanso que se han establecido durante estas semanas.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]