• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Coronavirus Aunque proporcionan atención telefónica y digital a los clientes

Concesionarios: ¿qué hacen durante la crisis del coronavirus?

Publicado el jueves 19 de marzo de 2020
Concesionarios: ¿qué hacen durante la crisis del coronavirus?

La apertura física de los concesionarios quedó prohibida con la entrada en vigor del estado de alerta, pero su patronal Faconauto ha recomendado la instauración de un número telefónico de urgencia para atender los procesos de venta en trámite.

Con la entrada en vigor del estado de alerta el pasado lunes, la patronal de concesionarios Faconauto (que engloba a cerca de 2.200 empresas) recomendó el cierre de todas las instalaciones de las redes oficiales, esto es, tanto exposiciones como talleres. Con esta recomendación, a la que sumó el sindicato UGT, la patronal buscaba salvaguardar "la integridad de sus clientes y de sus empleados".

Al mismo tiempo, Faconauto recomendaba a estas entidades que pusieran en marcha un servicio de urgencia, con un número de atención telefónica únicamente destinado para prestar soporte "a los clientes con gestiones de venta y posventa en trámite". Además, a los talleres de los servicios oficiales, cuya apertura no ha sido prohibida pero sí limitada a reparaciones (por ej., no se permite la venta de piezas o de accesorios), Faconauto les ha recomendado la instauración de "servicios de reparación y mantenimiento prioritarios para sectores clave durante la crisis, como son el de transporte y logística, sector agrícola y el sanitario".

Pero, ¿cual es la situación real?

Desde Autofácil nos hemos puesto en contacto con uno de los concesionarios más importantes de la comunidad de Madrid, cuyo director confirma que "hemos instaurado un numero de atención al cliente de emergencia, que estamos publicitando tanto en nuestra web como en nuestras redes sociales, y en el que intentamos dar respuesta a las necesidades de la gente".

Además, señala que, como las exposiciones están cerradas, "la gran mayoría de los comerciales no trabajan, pero sí que hemos puesto a algunos a atender a los clientes mediante medios digitales (e-mail o redes sociales y de mensajería). Y es que, según este ejecutivo, "los pedidos siguen su curso y los clientes pueden reservar un vehículo, incluso dejando una señal", pero el "gran problema es la entrega", imposible por ahora.

En cuanto a los servicios oficiales adscritos al concesionarios, el director de esta concesión indica que "nuestros servicios de taller están cerrados", aunque "estamos sopesando establecer un servicio de urgencia". Sí reconoce que "otros servicios oficiales siguen abiertos" aunque matiza que "son pocos".

 




 
 

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Aprilia RS 660: Terminator T-1000
Prueba Aprilia RS 660: Terminator T-1000

Prueba Aprilia RS 660: Terminator T-1000

Si has visto la saga Terminator recordarás los temibles T-1000. Eran más sigilosos, menos "bestias" y, en definitiva, más eficaces que el original T-800. La Aprilia RS 660 es el T-1000 de las motos deportivas modernas.

Honda Rebel 1100: Regresa el custom

Honda Rebel 1100: Regresa el custom

Honda todavía nos tenía reservada una sorpresa en su gama 2021. Junto con el extenso...

Plan Renove: la guía definitiva para la solicitud de las ayudas

Plan Renove: la guía definitiva para la solicitud de las ayudas

El Gobierno concede subvenciones de 400 euros en la compra de motos convencionales y de 750 euros...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0