Me encantaba este coche. Desde que lo probé, me dejó prendado. Hablo del Audi S1, que como te puedes imaginar, viene a ser la versión deportiva del Audi A1 de primera generación.
Bien, era un pequeño deportivo de 231 CV, cambio manual y tracción total de tipo Haldex, con eje trasero conectable mediante unos embragues hidráulicos.

Y era una bomba. Con el motor 2.0 TFSI bajo su capó, en configuración de 231 CV de potencia a 6.000 rpm y 370 Nm de par desde sólo 1.500 rpm, podía acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad punta. Y corría mucho más de lo que sugieren sus ya de por sí boyantes 231 CV, créeme, no en vano pesaba poco más de 1.300 kg.
Al mismo tiempo era plenamente utilizable como coche único porque no era un deportivo radical y se conformaba con un consumo de gasolina de unos 8,5 L/100 km aproximadamente en uso real.

Tenía poco maletero, eso sí, pues la tracción total lo dejaba en sólo 210 litros de capacidad. Pero bueno, por dentro tenía un espacio razonable embutido en una carrocería de 3,97 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,42 metros de alto.
Y de aspecto bastante discreto, por cierto, pues apenas llamaban la atención las cuatro salidas de escape, el alerón o el portón trasero pintado parcialmente en negro. Había más detalles, como los faros delanteros, las llantas o los asientos, pero lo más destacable estaba en la zaga del vehículo.

El Audi S1 se vendió entre 2014 y 2018, tanto con carrocería de tres puertas como de cinco (Sportback) y a un precio que partió de 34.200 euros.
Lo curioso es que, a pesar de lo especial que es, no fue la versión más deportiva del A1. Previamente, entre 2012 y 2013, el Audi A1 Quattro de 256 CV era todavía más bestia y exclusivo, pues sólo se construyeron 333 unidades del mismo.
Audi S1: su valor actual
Pero bueno, si quieres un Audi S1, ¿cuánto debes pagar? Tratándose de un coche de relativo deseo, influye mucho el kilometraje que haya recorrido. Como mínimo debes preparar 17.000 euros para hacerte con uno, pero si no supera los 100.000 km, entonces bien puede costar entre 21.000 y 26.000 euros.
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