Una réplica muy conseguida

Eagle revive al Jaguar E-Type con el Spyder GT

Victor Delgado
Victor Delgado
El Eagle Spyder GT es una réplica del Jaguar E-Type que cuenta con el encanto de un clásico pero con soluciones mecánicas modernas.


Eagle es un fabricante que tiene mucha destreza a la hora de confeccionar réplicas y su última demostración es el Spyder GT, que se basa en el Jaguar E-Type para ofrecer el encanto de un coche clásico con ciertos detalles y adelantos de un vehículo modeno. Seguro que alguna vez has visto una réplica de, por ejemplo, un Ferrari, que distaba mucho de ser el original; no obstante, el Eagle Spyder GT no tiene nada que ver con ese tipo de trabajos y se aleja mucho de esa imagen ´cutre´, por así decirlo, que acompaña a las réplicas en varias ocasiones.

Esta marca británica nació en Reino Unido en 1984 y puso a la venta sus primeros modelos a principios de la década de 1990, por lo que experiencia tiene un rato. Y gracias a ella, aquellos que puedan pagarse uno de sus modelos pueden disfrutar de un vehículo con historia pero con un motor adaptado a los tiempos actuales y utilizable a diario. De hecho, la mecánica de este Eagle Spyder GT es proporcionada por Jaguar: se trata de un bloque de 4.7 litros y seis cilindros que entrega una potencia de 333 CV y un par motor máximo de 461 Nm a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Interior Eagle Spyder GT

Este Eagle Spyder GT tiene un chasis monocasco de aluminio y está construido artesanalmente. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanza unos 275 km/h de velocidad máxima, algo lógico teniendo en cuenta que el peso total del conjunto es de 1.029 kg. Asimismo, para maximizar el rendimiento cuenta con unos amortiguadores Öhlins y unos frenos firmados por AP Racing; no obstante, no se olvida del confort, ya que incluye elementos como aire acondicionado o un habitáculo con una buena cuota de espacio.

A pesar de todo lo anterior, la parte negativa es la misma de siempre: su precio. El Eagle Spyder GT está tasado en 695.000 libras -unos 815.000 euros al cambio-, y eso sin los impuestos correspondientes aplicables en cada país.