Llega la 18ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa - Autofácil
Connect with us

Buscar

presentacio004

Clásicos

Llega la 18ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa

El Salón se celebra este fin de semana y ofrece un importante mercado de recambios así como atractivos monográficos del sector cásico. Un evento que no te debes perder.


La feria Expoclàssic de Mollerussa (Lleida) celebra este fin de semana su 18ª edición con destacadas novedades que complementan el ya de por sí interesante y amplio Mercado del Automóvil, Motos, Accesorios y Coleccionismo de este Salón. Pasado el verano, el certamen de esta ciudad leridana constituye un punto de encuentro ineludible para los aficionados al sector clásico. En esta edición, la feria ofrece hasta tres exposiciones diferentes que se localizarán una en cada pabellón de la feria. Así, los visitantes podrán disfrutar de un monográfico de coches Ferrari, con modelos como un Maranelo, un Spider o un 365GTC; una segunda muestra con motos inglesas con marcas como Norton, BSA (modelo chocolatera), Ariel o una Royal Enfield, y, por último, una exposición de vehículos históricos militares propiedad de un coleccionista del pueblo leridano de Arbeca.

Algunas de las motos que podrán verse están cedidas por el Museu de la Moto de Bassella, entidad con la que Fira de Mollerussa ha establecido para la ocasión un acuerdo de colaboración según el cual en el certamen se expondrán algunos ejemplares del Museo y además, durante este mes de septiembre, quien presente una entrada a la feria Expoclàssic disfrutará de un descuento de 2 x 1 en la compra de entradas para el Museo de la Moto de Bassella y para el Museo de Barcelona.

El certamen fue presentado el pasado lunes día 2 por el presidente de Fira de Mollerussa, entidad organizadora, y alcalde de la ciudad, Marc Solsona, y el director del ente ferial, Poldo Segarra, a los medios de comunicación. La feria Expoclàssic estará abierta al público el sábado día 7 de las 10 a las 20 horas y el domingo día 8 de las 10 a las 14 horas, siendo el precio de la entrada de tres euros.

Mercado de Recambios y Accesorios con 54 expositores

Un total de 54 expositores se han inscrito ya en el Mercado del Automóvil, Motos, Accesorios y Coleccionismo del Salón, de los cuales el 71 % proceden de Cataluña (18% de Lleida , 45% de Barcelona, 2% de Girona y 6% de Tarragona ), el 23 % del resto del Estado español (Álava, Castellón, Madrid, Málaga, Navarra, Huesca , Toledo, Valencia, Vitoria y Zaragoza ) y el 6 % restante de Francia y, por primera vez, de Inglaterra.

Además de este importante Mercado de repuestos el contenido del Salón incluye la Sección de Venta de Coches y Motos, y contará con la presencia, por segundo año consecutivo, de una unidad móvil de la ITV que dará servicio (previa cita) en horario de viernes de 11 a 13:30h y de 15:30 a 18 h, el sábado de las 9 a las 13:30 h y de 15:30 a 18 h, y el domingo de las 9 a las 13:30 h.

Conferencia sobre la ITV de Vehículos Clásicos

Una de las novedades de este año es una conferencia que se llevará a cabo el sábado a las 11 de la mañana en el Pabellón del 125º Aniversario y que se presenta bajo el título Consejos para pasar la ITV de Vehículos Históricos. La ponencia correrá a cargo de un ingeniero de la empresa Applus.

Como cada año el certamen es también punto de encuentro para clubes de clásicos e históricos y en este sentido ya está confirmada la visita el sábado día 7 a la feria del Club Ferrari de Andorra.

Respecto al acto oficial de inauguración, tendrá lugar el sábado día 7 a las 12 del mediodía en los Pabellones Feriales.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...