Arranca la 1000 Miglia 2022: así fue la primera etapa

Javier Jiménez
Javier Jiménez
En la 40º edición de la famosa carrera, un total de 426 vehículos clásicos tomaron salida desde Brescia hasta Cervia-Milano Marittima.

A las 13:30 horas del pasado miércoles 15 de junio se pisó el acelerador por primera vez en el Viale Venezia de Brescia, a la altura de los jardines Rebuffone, para dar comienzo a la 1000 Miglia 2022. Durante los próximos cuatro días, los 426 participantes emprenderán un viaje de más de 2.000 kilómetros, desde Brescia a Roma y viceversa, pasando por algunos de los enclaves más hermosos y evocadores de Italia en una concentración de emoción y belleza.

«El motor está en marcha. Partimos de esta aventura conscientes de lo que hemos hecho y con mucha adrenalina por lo que está por venir. Estamos listos para dar y recibir mucho cariño a lo largo de la ruta», señala Beatrice Saottini, Presidenta de la 1000 Miglia.

1000 Miglia 2022

El viaje de ida visita tres regiones: Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña. Después de salir de Brescia, los coches pasaron por la zona del lago de Garda a través de Desenzano, Salò y Sirmione. Luego se dirigieron al sur para un largo descenso hasta el mar Adriático. Desde Parco Giardino Sigurtà continuaron hasta Mantua, donde el bloque de Contrarreloj a lo largo de la orilla del Lago di Mezzo entregará el Trofeo dedicado al 130 aniversario del nacimiento de Tazio Nuvolari.

Tras la llegada de las primeras tripulaciones a Ferrara, los coches se detuvieron en las inmediaciones del EstenseCastle para después partir hacia el Teatro Comunale, donde se celebró una cena. A las 20:00 dió comienzo el último tramo hacia Cervia-Milano Marittima.

1000 Miglia 2022

«El tema principal de 1000 Miglia 2022 es «A Way of Living», que es la suma de muchos aspectos. La organización, las partes interesadas, los socios, pero también nuestra historia y los valores detrás de 1000 Miglia Inclusión, audacia de pensamiento y responsabilidad con los automóviles y, sobre todo, con las personas», apunta Alberto Piantoni, actual CEO de la 1000 Miglia.

La 40º edición de la 1000 Miglia está protagonizada por la Ferrari Tribute, una prueba de regularidad dedicada a los modelos de la casa de Maranello construidos después de 1958, la 1000 Miglia Experience, el formato dedicado a los superdeportivos modernos, y la 1000 Miglia Green, la carrera de automóviles de combustible alternativo.

Junto a la caravana de clásicos también viaja el Coche Rosa de la Fundación IEO-MONZINO, un coche que tiene como objetivo apoyar la recaudación de fondos organizada por 1000 Miglia Charity a favor del Women’s Cancer Center.