También es cierto que esta vez es la primera que oigo un nombre para el «aparato»; y esta bien traído: se llama Airpod; algo así comocápsula de aire. En un principio se montó una empresa (MDI) que fabricaría el coche en Francia. Tras años de desarrollo (Guy Negre, el inventor lleva en ello desde los 80), aquello no llegó a nada. Después se llegó a un acuerdo con el gigante indio Tata: ellos fabricarían el coche bajo las patentes de Negre. Pero al final tampoco pudo ser.Ahora se inicia una nueva etapa. El coche se presentó al programa de TV americano Shark Tank, donde los inventores presentan proyectos ante un jurado de posibles inventores. En este caso ha sido Robert Herjavec, que pondrá cinco millones de dólares en el proyecto, con intención de poner una fábrica en Hawaii, que sería el primer mercado del coche. Quieren poner el coche en venta en torno a los 10.000$, conteniendo costes con medidas como mantener una producción flexible que permita seguir de cerca la demanda, sin grandes stocks.
El coche emplea un motor de dos cilindros con un cubicaje de 180cc. Entrega 5 Cv, suficiente para moverlos hasta 80Km/h, con una autonomía de 130Km gracias al aire contenido en su depósito, a una presión de 300 bares. El sistema de recarga previsto permite repostar en menos de 3 minutos, por lo que la lógica del coche, en algunos usos determinados, parece «funcionar».
Según los planes previstos, ya se están aceptando reservas y los primeros coches se entregarán a finales de año.