¿Interesa el Hyundai i30 con su motor básico? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hyundai i30

¿Qué coche me compro?

¿Interesa el Hyundai i30 con su motor básico?

Nuestra lectora de hoy busca cambiar de coche y nos pregunta sobre el compacto Hyundai i30 en su versión de acceso a la gama.

Tengo un Renault Clio algo ‘viejito’ que se ha ganado una retirada de su vida activa. Me lo llevaré a mi pueblo para moverme por allí y para Madrid me compraré un coche nuevo. No soy muy exigente ni con las prestaciones, porque conduzco despacio, ni con el equipamiento, puesto que con que tenga lo básico me basta y me sobra.

He visto varios modelos y me gusta el Hyundai i30, un coche que yo creo me será útil para el tipo de uso que le doy, que básicamente son unos 15.000 km al año por circunvalación y algo de carretera. Aunque el comercial me quiere convencer de optar por la motorización 1.0 T-GDI con turbo, yo creo que con la básica de 110 CV me vale. Y el equipamiento de serie de su acabado Essence, también. ¿Cómo lo véis vosotros? R. C. (Madrid)

Hyundai i30

Hyundai i30 1.5 DPI Essence

Hay una cosa que está clara, y es que el motor 1.0 T-GDI de 120 CV es mejor por rendimiento y consumo que el 1.5 DPI de 110 CV, pero a cambio requiere un desembolso notablemente mayor porque no se puede asociar al acabado básico Essence. Además, el propulsor 1.5 DPI es un poco más silencioso y, a priori, debería ser más robusto por su mayor sencillez mecánica.

Hyundai i30 salpicadero Essence
Imagen extraída del configurador de la marca para el acabado Essence.

Si conduces despacio como dices, el propulsor 1.5 DPI te resultará perfectamente solvente. Incluso no aprovecharás todo su potencial porque, a fin de cuentas, tiene unos más que dignos 110 CV de potencia con los que acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos. Al parecer, nunca llegarás a su velocidad máxima pero, para que te hagas una idea, es capaz de llegar a 187 km/h.

Su consumo es de 6,0 L/100 km según datos oficiales y, si te somos sinceros, desconocemos cuál es el real porque no hemos podido probar este motor bajo el capó del i30, puesto que la mecánica 1.0 turbo es comercialmente mucho más común. De todos modos, nuestra estimación, a todas luces bastante fiable, es que su consumo real en conducción tranquila quedará levemente por debajo de los 7,0 L/100 km, así que no está mal.

Hyundai i30

Aunque hablemos del acabado Essence, que es el básico, la dotación de serie no está mal porque incluye todo lo básico e, incluso, algo más. Lleva aire acondicionado, control de crucero, alerta de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia autónoma, Bluetooth, toma USB, luces autonmáticas, faros antiniebla, asiento del conductor regulable en altura y volante de cuero, entre otras cosas.

El precio del coche es francamente competitivo: 22.120 euros si lo pagas al contado. Y si te gusta el color rojo, que parece que le sienta bien, no tendrás que pagar ningún extra por la pintura.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.