Me encanta el Porsche Taycan, pero… ¿y si me compro un Mercedes EQE?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Este lector es un enamorado del Porsche Taycan, pero por razones presupuestarias se plantea un Mercedes EQE. ¿Qué le podemos aconsejar?

Soy un apasionado de Porsche y, aunque la movilidad eléctrica no es que sea algo especialmente positivo bajo mi punto de vista, sí que soy consciente de que es el futuro más inmediato, así que voy a dar el salto definitivo, sobre todo porque el coche que compre me tiene que durar muchos años. Me apasiona el Porsche Taycan, pero a su versión de acceso llegaría muy justo. Demasiado, diría yo. Ya no sólo no podría instalar ningún equipamiento opcional, es que realmente me costaría pagarlo.

Entonces me surgió la idea de descartarlo en favor de un Mercedes EQE. No es un Taycan, pero no me parece mala opción y a ese sí que llego mucho más holgadamente. Quiero el coche para un uso polivalente, y eso por supuesto incluye emprender largos viajes. ¿Me echáis una mano con la decisión? R. D. (Tarragona)

Porsche Taycan Performance

Porsche Taycan

Entre las berlinas eléctricas es ‘lo más de lo más’, pero si se sale de presupuesto, no hay mucho más que hablar. Ciertamente, el Taycan es el coche eléctrico ideal para los detractores de los eléctricos, pues ofrece un tacto de conducción francamente satisfactorio y unas cualidades dinámicas muy bien afinadas.

En su versión básica cuenta con 408 CV de potencia y con una batería de 79,2 kWh (71 kWh netos) que, en condiciones normales, permite al Taycan rondar los 300 km de autonomía. Es todo un cochazo, pero si cuesta más de lo que puedes pagar, hay una buena alternativa en el Mercedes EQE.

Mercedes EQE 350

Mercedes EQE

Por un precio más ajustado es efectivamente una gran alternativa e, incluso, es mejor que el Taycan en dos aspectos. Uno es el confort de marcha. El otro, mucho más importante, es su mayor autonomía, algo propiciado por su eficiente motor. Es menos potente que el Taycan, pero 292 CV ya dan para mucho. También hay una versión más económica, el EQE 300 de 245 CV, pero tan sólo cuesta 925 euros menos, que en estos rangos de precio ‘no es dinero’.

Volviendo al asunto de la autonomía, el EQE tiene una batería de 90,6 kWh útiles lo que, unido a la mencionada excelente eficiencia de su motor, permite recorrer incluso 400 km por carga con relativa facilidad. Para nosotros, harías muy bien optando por este modelo.

 

Porsche Taycan

Porsche Taycan