Para familia numerosa: ¿VW Caddy Maxi, Toyota Proace City Verso o BMW Serie 2 Gran Tourer?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestro lector iba a por su tercer hijo, pero para su sorpresa no va a tener tres descendientes, sino cuatro. ¿Qué coche le podemos recomendar?

Tenemos dos hijos de 7 y 4 años, y llegado el momento quisimos darles un hermano. La cuestión es que no viene uno, sino dos, puesto que ya nos han confirmado que esperamos gemelos. Por eso, no nos vale el Renault Talisman que tenemos en la familia. Necesito cambiarlo por un modelo de siete asientos, pero me preocupa que los que existen, cuando llevas las siete plazas en uso, les queda un maletero poco utilizable.

Me gusta el BMW Serie 2 Gran Tourer que está a punto de ser descatalogado, pero creo que tiene el problema que menciono. Mi presupuesto máximo es de 36.000 euros, así que no me puedo plantear grandes furgonetas del tipo VW Multivan. Ha de ser diésel y me gustaría que llevase cambio automático. ¿Me echáis una mano? R. R. (Madrid).

BMW 216d Gran Tourer Steptronic

BMW Serie 2 Gran Tourer
  • Precio: 34.414 euros
  • Potencia: 116 CV
  • Maletero con 7 asientos en uso: 145 L

La segunda generación de este modelo ya ha sido presentada y está a la venta, pero la versión larga de la anterior generación seguirá comercializándose por algunos meses más. Es una opción muy interesante por calidad de materiales, por la eficiencia de su motor y por el grato comportamiento que ofrece. Sin embargo, con las siete plazas en uso le queda un maletero minúsculo.

Toyota Proace City L2 Family Active 1.5D Aut.

Toyota Proace City Verso
  • Precio: 29.150 euros
  • Potencia: 130 CV
  • Maletero con 7 asientos en uso: 322 L

El Toyota Proace City Verso es una muy buena alternativa para ti en su versión con carrocería larga L2. Ofrece un interior bastante espacioso, su conjunto motor-cambio es competitivo y, con los siete asientos desplegados, queda un maletero no demasiado grande pero sí bastante decente: 322 litros.

Nuestra elección: Volkswagen Caddy Maxi 2.0 TDI 122 DSG Origin

VW Caddy Maxi
  • Precio: 35.890 euros
  • Potencia: 122 CV
  • Maletero con 7 asientos en uso: 446 L

No se nos ocurre mejor compra para ti que el VW Caddy Maxi, que viene a ser la versión con carrocería alargada del Caddy. Tiene mucha calidad, va genial y, con las siete plazas en uso (buenas por amplitud, por cierto), queda un estupendo maletero de 446 litros, la mejor cifra entre sus rivales directos.

 

BMW Serie 2 Gran Tourer