e c3 you (1)

No hay coche eléctrico más barato que este, y cumple su papel

¿Cuál es el coche eléctrico más barato del mercado? Pues uno que, ciertamente, ofrece muy buen resultado como vehículo de uso urbano y diario.

Matizo el titular. Sí que hay algún coche eléctrico más barato que este, como el Invicta Electric D2S, pero por muchas razones eso es un ‘coche a medias’, pues tiene limitaciones propias de los cuadriciclos. Si nos referimos a ‘coches coches’, el coche eléctrico más barato que existe es el Citroën Ë-C3, que sale desde 16.950 euros.

Es un Citroën, básico, pero un Citroën. Por eso, no esperes ninguna cutrez aquí dentro. Aunque claro, asume que es un coche muy básico tanto en equipamiento como en calidades. Sin embargo, por 16.950 euros, lo que son algunos cientos de euros menos de lo que cuesta un Dacia Spring, tienes un coche cumplidor para ir a trabajar a diario y para desplazarte por la ciudad.

e c3 you (2)

Lleva un motor de 113 CV de potencia con el que dispone de prestaciones sobradas para la ciudad, está limitado a 125 km/h y su batería de 30 kWh de capacidad utilizable proporciona 204 km de autonomía que resultan bastante realistas y más que compatibles con un uso cotidiano. Esta batería puede recargarse en corriente alterna a 11 kW de potencia y en continua a 30 kW.

Renuncia a algunas cosas…

Además, con una carrocería de 4,01 metros de largo es lo suficientemente espacioso y cuenta con 310 litros de maletero. El Citroën C3 eléctrico de 16.950 euros tiene que renunciar a algunas cosas para ofrecerse a ese precio, obvio, pero cuenta con algunos esenciales como aire acondicionado, faros de led, seis airbags, retrovisores eléctricos y hasta sensores de aparcamiento traseros.

eC3 YOU inter 010

Lo que no te gustará del interior es que en el acabado You, que es el barato, no hay pantalla central, sino un soporte para móvil. Aunque sí que existe una aplicación de Citroën que convierte tu teléfono en un modesto sistema multimedia. Sí incluye de serie dos altavoces, Bluetooth y una toma USB-C.

En 16.950 euros viene en un color azul celeste que le sienta bien, aunque tienes otras opciones de pago. En cualquier caso, este Citroën Ë-C3 básico es la demostración de que puedes tener un coche eléctrico muy barato. Limitado a la ciudad, pero muy barato.

 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio