cocheagua2 1

Cómo es el coche que funciona con agua

La empresa japonesa Genepax creó en 2008 un vehículo que funciona con agua y capaz de recorrer 80 km. con solo 1 litro, y que ahora podría ver la luz.


En continua búsqueda de combustibles alternativos a los fósiles, la cabeza de carrera la ocupa actualmente el coche eléctrico, pero€ ¿qué pasaría si un vehículo pudiera moverse con agua? Este pequeño creado en 2008 por la empresa japonesa Genepax promete un respeto máximo para con el medio ambiente unido a una eficiencia sin precedentes, pudiendo recorrer hasta 80 km. con tan solo un litro del líquido elemento.

Además, acepta cualquier tipo de agua –de río, de lluvia, de mar€-, ya que funciona mediante un generador que selecciona el hidrógeno y libera los electrones que proporcionan la energía. Incluso se puede llenar el depósito en plena circulación, por lo que con una botella de agua a bordo este peculiar vehículo jamás se quedará parado.

Después de 7 años, este automóvil podría ver la luz, pues la compañía japonesa ya está en negociaciones con un fabricante chino para comercializarlo en serie, así que en caso de llevarse a cabo de forma definitiva, los amantes de la naturaleza ya tendrían su coche perfecto. 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio