El Nissan Leaf puede definirse como pionero en el segmento de los coches puramente eléctricos a los que se les puede dar un uso convencional. Llegó en el año 2011 y, para ponernos en perspectiva, durante todo el año pasado Nissan consiguió matricular 546 unidades del Leaf; es decir, a una media de más de 45 vehículos de este modelo al mes. No obstante, a lo largo de su vida comercial ha ido recibiendo sustanciales mejoras que le han permitido situarse como uno de los eléctricos de referencia a la venta en nuestro país.
Por ejemplo, a finales del pasado mes de noviembre actualizó su gama incluyendo una batería de 30 kWh que le permite una autonomía homologada de 250 km con una sola recarga. Así, su oferta se compone de esta opción y de otra alternativa con una batería de 24 kWh, cuya autonomía homologada se sitúa en 199 km. Ambos entregan una potencia de 109 CV y tienen prestaciones iguales: aceleran de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 144 km/h -pesan lo mismo, 1.474 kg-.
En su interior cuenta con las últimas soluciones tecnológicas -existen los niveles de equipamiento Visia, Visia+, Acenta y Tekna-, y desde la versión más básica ya se incluye en su dotación inicial el acceso y arranque sin llave, aire acondicionado, freno de mano eléctrico y volante multifunción, entre otros. El habitáculo está homologado para cinco pasajeros y su maletero tiene una capacidad de 370 litros.
Ficha técnica:
- Precio: desde 29.170 euros.
- Potencia: 109 CV.
- Consumo: 0,0l/100km.
- Depósito: No tiene.
- Batería: 24 o 30 kWh.
- Autonomía: 199 o 250 km.
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