Por precio: Las revisiones periódicas más baratas corresponden al Hyundai i40 y Toyota Avensis con motor de gasolina -la mitad de ellas no llegan a 100e-, si bien como su frecuencia es mayor que en el resto, el coste a lo largo de 120.000 no es el más bajo. Este ‘honor’ corresponde, entre los diésel, al Skoda Octavia 2.0 TDI -826,77 euros, con intervalos de 30.000 km-, y en gasolina, al Peugeot 508 1.6 THP, que sólo precisa desembolsar 859,84 euros durante los primeros 120.000 km.
Por combustible: Hay bastante disparidad en los precios de cada modelo en función del combustible. Por ejemplo, en el caso del BMW Serie 3 la diferencia es anecdótica -0,37 euros a favor del 320i-, mientras que en el Peugeot 508 nos encontramos uno de los casos más extremos: el mantenimiento del BlueHDI 150 cuesta más del doble que el del 1.6 THP. Como promedio, el diésel tiene un coste total de 1.296,59e, superior a los 1.147,82 euros de media de los gasolina.
Cosas atípicas: Llama mucho la atención el elevado coste de la revisión de los 120.000 km en el Peugeot 508 diésel; el motivo es que, además de las operaciones habituales -aceite y filtro, líquido de frenos, filtro de polen…-, se reemplaza la correa de distribución, un plazo bastante corto para lo que es habitual en los motores modernos -como norma general, cada 150.000 km o 10 años-.
Y además: El tópico de que el mantenimiento de una marca premium es más caro no se cumple; valga el ejemplo de BMW, que se encuentra por debajo de la media en ambos combustibles. Mercedes-Benz tampoco está entre las más caras -aunque deben pasar la quinta revisión a los 125.000 km-, mientras que Audi, por el contrario, sí tiene unos costes elevados.
Los más caros de mantener a los 120.000 kilómetros
- Peugeot 508 blue hdi
- Audi A4
- Toyota Avensis 150d
- Hyundai i40 crdi
Los coches berlinas que están en la media del mantenimiento a los 120.000 kilómetros
- BMW serie 3
- Ford Mondeo TDCI
- Mercedes Clase C
Los más baratos de mantener a los 120.000 kilómetros
- Opel Insignia
- Peugeot 508 thp
- Skoda Octavia
- Volkswagen Passat
Marca/modelo | Combustible | Motor | 30.000 kms | 60.000 kms | 90.000 kms | 120.000 kms | Total invertido en revisisones | |
Audi A4 | Gasolina |
|
–
|
436,52€ |
296,99€ |
436.52€ |
1.416,89€ |
|
Audi A4 | Diésel |
|
– |
482,20€ |
334,86€ |
482,20€ |
1.576,73€ |
|
BMW Serie 3 | Gasolina |
320i |
174€ |
379,37€ |
174€ |
379€ |
1.106.37€ |
|
BMW Serie 3 | Diésel |
320d |
187,77€ |
365,60€ |
187,77€ |
365,60€ |
1.106,74€ |
|
Ford Mondeo | Gasolina |
1.5 EcoB. 160 |
– |
313,09€ |
– |
325,19€ |
1.365,68€ |
|
Ford Mondeo | Diésel |
2.0 TDCi 150 |
244,48€ |
337,75€ |
244,48€ |
337,75€ |
1.164,46€ |
|
Hyundai i40 | Gasolina |
1.6 GDI 135 |
157,07€ |
317,78€ |
166,02€ |
324,32€ |
1.327,67€ |
|
Hyundai i40 | Diésel |
1.7 CRDI 136 |
261,58€ |
316,10€ |
268,11€ |
316,10€ |
1.651,85€ |
|
Mercedes Clase C | Gasolina |
250 |
– |
299,81€ |
– | – |
1.223,36€ |
|
Mercedes Clase C | Diésel |
220d |
– |
292,99€ |
– | – |
1.296,38€ |
|
Opel Insignia | Gasolina |
1.4 T 140 |
145,34€ |
352,73€ |
141,34€ |
352,73€ |
992,14€ |
|
Opel Insignia | Diésel |
2.0 CDTI 140 |
177,12€ |
338,72€ |
117,12€ |
338,72€ |
971,68€ |
|
Peugeot 508 | Gasolina |
1.6 THP 165 |
143,12€ |
284,92€ |
143,92€ |
287,88€ |
859,84€ |
|
Peugeot 508 | Diésel |
2.0 BlueHDI |
302,95€ |
431,21€ |
308,88€ |
727,74€ |
1.770,78€ |
|
Skoda Octavia | Gasolina |
1.4 TSI 150 |
147,41€ |
290,22€ |
183,70€ |
290,22€ |
911,55€ |
|
Skoda Octavia | Diésel |
2.0 TDI 150 |
162€ |
193,70€ |
277,37€ |
193,70€ |
826,77€ |
|
Toyota Avensis | Gasolina |
1.8 140 |
170,23€ |
176,65€ |
280,37€ |
176,65€ |
1.207,96€ |
|
Toyota Avensis | Diésel |
150D |
225,62€ |
232,03€ |
314,77€ |
232,03€ |
1.684,76€ |
|
VW Passat | Gasolina |
1.4 TSI 150 |
157,15€ |
347,11€ |
215,34€ |
347,16€ |
1.066,76€ |
|
VW Passat | Diésel |
2.0 TDI 150 |
173,14€ |
229,27€ |
284,04€ |
229,27€ |
915,72€ |