El Grupo BMW refuerza su infraestuctura de carga para vehículos eléctricos en Madrid con más de 100 nuevos cargadores

Ante el continuo avance y desarrollo que está viviendo el sector de la electromovilidad en los últimos años, la sede principal del Grupo BMW en Madrid ha decidido reforzar su infraestructura con más de 100 nuevos puntos de carga dedicados a sus clientes. De aquí a 2023, la compañía alemana prevé que el 90% de los modelos de su oferta dispondrá de una versión enchufable. En concreto, la gama de vehículos electrificados estará compuesta por 25 modelos, siendo la mitad de ellos cero emisiones.

Para la instalación de los nuevos cargadores, pertenecientes a la empresa Power Electronics, BMW ha confiado en la compañía emovili. En su mayoría son de corriente alterna y cuentan con una potencia de 11 kW; adecuada para la nueva generación de modelos enchufables de la marca como el BMW Serie 2 Active Tourer PHEV, capaz de cargar a una potencia de hasta 7,4 kW y para los coches 100% eléctricos con baterías de mayor tamaño.
Para cargas rápidas, también se han instalado varios súper cargadores, de potencias de 50 kW, 60 kW y 150 kW, que cumplen con las exigencias de otros modelos como el BMW iX o el BMW i4. Cada año, el uso de toda esta potencia instalada permitirá evitar el vertido de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Manuel Terroba, Presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal afirma que “en la compañía lideramos con el ejemplo. Queremos que los propios empleados sean los primeros y máximos embajadores de la movilidad electrificada y para ello tenemos que estar preparados para aportar las soluciones de carga de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos. No es momento de palabras, sino de acciones y por ello gran parte de la infraestructura, tan necesaria para fomentar la tecnología enchufable, servirá para que los clientes puedan recargar sus coches”.
Según Francisco Casas, CEO de emovili: ‘’Los coches eléctricos son el futuro del transporte. Estamos entusiasmados de poner en marcha este proyecto de la mano del Grupo BMW. La movilidad sostenible es una realidad. Ahora más que nunca tenemos que colaborar entre sectores para mejorar el medioambiente y apostar por convertirnos en una sociedad más eficiente”.