Tracción total

Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer PHEV con hasta 326 CV: nunca subestimes a un monovolumen

BMW Serie 2 Active Tourer
Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer PHEV con hasta 326 CV: nunca subestimes a un monovolumen
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Las versiones híbridas enchufables del BMW Serie 2 Active Tourer se sitúan en una posición privilegiada en el mercado. Llega el momento de ofrecerte los detalles técnicos y las tarifas desveladas de un modelo sencillamente espectacular. 

Hace unos días, en Autofácil te hablamos del nuevo BMW 223i Active Tourer, la versión con más carácter -de momento- de la última generación del monovolumen alemán. Sin embargo, en una marca con una larguísima trayectoria en vehículos deportivos, nos tienen que dar mucho más. Y dicho y hecho, puesto que las versiones híbridas enchufables destacan por sus cifras y una autonomía eléctrica más que considerable. 

Antes de entrar en más detalles, debemos mencionar que ambas versiones poseen tracción total y una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. Por tanto, empezamos con el BMW 225e xDrive, que incluye un motor gasolina 1.5 turbo de tres cilindros con 136 CV y otro eléctrico de 80 kW (109 CV). ¿El resultado? Una potencia de 245 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos y declarar un gasto combinado de entre 1.1 y 1,4 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP

Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022: precios y equipamientos para España

BMW Serie 2

Pero ahora viene la variante más impactante de toda la gama, que además mantiene sin cambios el consumo. El BMW 230e xDrive equipa el mismo motor 1.5 de la versión anterior, aunque en este caso rinde 150 CV, mientras que el eléctrico sube hasta 130 kW (177 CV); en conjunto hablamos de nada menos que 326 CV -477 Nm de par-, capaces de catapultar al MPV germano hasta los 100 km/h desde parado en solo 5,7 segundos.  

Como puedes ver, las variantes PHEV del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 ponen en más de un aprieto a otros modelos de renombre por su nivel de prestaciones. Eso sí, no todo es deportividad, ya que el fabricante bávaro declara una autonomía en modo eléctrico más que satisfactoria; gracias a una batería de 14,9 kWh, permite recorrer hasta 80 km con una sola recarga. 

Los nuevos BMW 225e xDrive y 230e xDrive harán acto de presencia en apenas unos meses. Por el momento no sabemos los precios para el mercado español, pero sí las tarifas fijadas en el mercado alemán; allí la versión de 245 CV parte desde 43.950 euros, mientras que el conjunto de 326 CV arranca en 47.550 euros.

 

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría
0 Comentarios