Llegará a las carreteras este mismo año

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

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Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA 2016, podría llegar a las carreteras este mismo año.


El Mercedes Urban e-Truck está cada día más cerca de convertirse en realidad. El Mercedes Urban e-Truck es el primer camión eléctrico del mundo con una autonomía de 200 kilómetros, transportando una carga de hasta 26 toneladas, fue pensado para realizar repartos urbanos y no grandes desplazamientos. No obstante, una de las opciones más atractivas del Mercedes Urban e-Truck es su posibilidad para añadir una batería extra en momentos puntuales en los que el conductor necesite recorrer más kilómetros.

El Mercedes Urban e-Truck cuenta con dos motores eléctricos, integrados en las ruedas. Cada uno de estos motores desarrolla 170 CV de potencia, por lo que la potencia total del camión es de 340 CV. Puede parecer una potencia moderada, pero en combinación con una transmisión directa, el par motor máximo en las ruedas es de 22.000 Nm. Este camión puede recargarse rápidamente mediante corriente continua de hasta 100 kW de potencia. Usa el estándar europeo Combined Charging System (CCS) Type 2 y a máxima potencia, podría estar completamente recargado entre dos y tres horas.Mercedes Urban e-truck

El Mercedes Urban e-Truck, que se presentó al mundo en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA 2016, podría rodar por carreteras de Europa, Japón y Estados Unidos este mismo año.Un total de 20 compañías a las que Mercedes define como ‘potenciales clientes’, incluirán en su flota un pequeño número de estos vehículos con el fin de probar su comportamiento en condiciones de circulación reales durante un año. El objetivo es lanzarlo al mercado en 2020.

Desde abril del año 2016, la ciudad de Stuttgart y el servicio de paquetería Hermes han estado probando cinco pequeños camiones Mitsubishi Fuso Cater E-Cell, lo que ha proporcionando información importante a Daimler Trucks para el posterior desarrollo de su unidad totalmente eléctrica.