El stand de Silence en el Automobile Barcelona 2023 acoge su primer coche eléctrico, el Silence S04, que se pondrá a la venta en los próximos meses. Aunque, además del S04, también se pueden ver modelos de motos eléctricas de Silence, como la S01, la S01+ (variante premium de la S01) y la S02 (con un diseño más austero y un precio más económico).
Así es el Silence S04
El Silence S04 es un modelo biplaza que abre la puerta a la movilidad urbana del futuro, ya que es sostenible, y fácil de aparcar gracias a sus reducidas dimensiones; tiene unas medidas de 2,28 metros de largo, 1,27 metros de ancho y 1,57 metros de alto y cuenta con un maletero de 247 litros de capacidad.
El Silence S04 se ofrece con dos versiones: L7e y L6e. En el caso del L7e, está equipado con un motor eléctrico de 19 CV (14 kW) y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 85 km/h. En el L6e, la potencia se reduce a 8 CV (6 kW) y su velocidad máxima a 45 km/h.
En lo que se refiere a las baterías, la versión más potente (L7e) cuenta con dos baterías y 11,2 kWh de capacidad total; su autonomía es de hasta 149 km; el precio de este modelo es desde 10.180 euros. El Silence S04 comparte con las motos el mismo sistema de batería extraíble tipo trolley, que incorpora ruedas y un asa para poder transportarlas de forma cómoda. Así, la batería se puede cargar directamente desde el vehículo o desde cualquier enchufe doméstico (tarda entre de siete a nueve horas en realizar una carga completa).
Además, Silence dispone de un servicio de intercambio de baterías, denominado Battery Station, en el que los usuarios pueden dejar su batería descargada y coger otra cargada al 100 %; una operación en la que, según Silence, se tarda apenas 30 segundos. De esta forma, el usuario puede comprar la moto sin batería y suscribirse al servicio mensual de baterías.
Por otro lado, la marca tiene una app, llamada My Silence, que te permite localizar tu vehículo, acceso “keyless” sin llave, saber cuántos kilómetros de autonomía te quedan, el porcentaje de carga de la batería e, incluso, crear rutas y disponer de un historial de ellas.
4 modos de conducción
El Silence S04 cuenta con tres modos de conducción: Eco, en el que el coche tiene una velocidad más limitada para economizar el consumo de la batería; City, para circular a una velocidad moderada y obtener una buena relación entre rendimiento y consumo; y Sport, en el que se consigue el mayor rendimiento.