Seguramente una de las primeras preguntas que nos hacemos en relación a los coches eléctricos es la autonomía que tienen. Es decir, con una carga completa cuántos kilómetros vamos a poder recorrer con ese vehículo.
Hemos elaborado dos clasificaciones: una con los 10 coches eléctricos con más autonomía y cuyo precio está por debajo de los 50.000 euros, y otra en la que recopilamos los 10 modelos que pueden recorrer más kilómetros con una carga completa, según los datos de homologación de las marcas.
Los 10 coches eléctricos con más autonomía (de hasta 50.000 euros)
Estos son los 10 coches eléctricos con más autonomía, que tienen un precio menor de 50.000 euros.
Modelo | Pot. (CV) | Autonomía (km) | Precio (euros) | |
Tesla Model 3 Gran autonomía | 498 | 629 | 49.990 | |
Renault Scenic E-Tech Techno Gran autonomía | 218 | 623 | 46.900 | |
Volkswagen ID.3 Pro | 204 | 574 | 41.720 | |
BYD Seal Design | 313 | 570 | 46.990 | |
Volkswagen ID.4 Pro S 77 kWh | 286 | 550 | 48.010 | |
CUPRA Born 77 kWh e-Boost Pack | 231 | 548 | 42.870 | |
Tesla Model Y Gran autonomía | 514 | 533 | 49.990 | |
Peugeot E-3008 Allure | 213 | 527 | 48.160 | |
MG MG4 Ext. Range 77 kWh | 245 | 520 | 40.690 | |
Hyundai Kona 65 kWh Tecno | 218 | 514 | 49.300 |

Algunos otros datos de los coches eléctricos con más autonomía del mercado y un precio inferior a los 50.000 euros son los siguientes:
Modelo | Long. (cm) | Maletero (l) | Consumo (kW/h) | |
Tesla Model 3 Gran autonomía | 472 | 425 | 14 | |
Renault Scenic E-Tech Techno Gran autonomía | 447 | 545 | 16,8 | |
Volkswagen ID.3 Pro | 426 | 385 | 14,9 | |
BYD Seal Design | 480 | 400 | 16,6 | |
Volkswagen ID.4 Pro S 77 kWh | 458 | 543 | 16 | |
CUPRA Born 77 kWh e-Boost Pack | 432 | 385 | 15,9 | |
Tesla Model Y Gran autonomía | 475 | 117 | 16,9 | |
Peugeot E-3008 Allure | 454 | 520 | 16,7 | |
MG MG4 Ext. Range 77 kWh | 429 | 350 | 16,5 | |
Hyundai Kona 65 kWh Tecno | 435 | 466 | 14,7 |
Los 10 coches eléctricos con más autonomía
Y estos son los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado sin límite de precio:

Modelo | Pot. (CV) | Aut. (km) | Precio (euros) | |
Mercedes EQS 450+ | 333 | 734 | 124.429 | |
Hyundai Nexo FCEV Style | 163 | 666 | 73.450 | |
Polestar 2 Long Range Single motor | 299 | 655 | 55.600 | |
Porsche Taycan Sport Turismo Perf. Plus | 435 | 652 | 112.522 | |
Tesla Model S Motor dual | 670 | 634 | 94.990 | |
Tesla Model 3 Gran autonomía | 498 | 629 | 49.990 | |
BMW iX xDrive50 | 523 | 628 | 108.450 | |
BMW i7 xDrive60 | 544 | 624 | 139.350 | |
Renault Scenic E-Tech Techno Gran autonomía | 218 | 623 | 46.900 | |
Volkswagen ID.7 Pro 7 pl. 77 kWh | 286 | 620 | 61.970 |
Algunos otros datos de los coches eléctricos con más autonomía del mercado sin límite de precio son los siguientes:
Modelo | Long. (cm) | Maletero (l) | Consumo (kW/h) | |
Mercedes EQS 450+ | 522 | 610 | 17 | |
Hyundai Nexo FCEV Style | 467 | 461 | – | |
Polestar 2 Long Range Single motor | 461 | 407 | 14,8 | |
Porsche Taycan Sport Turismo Perf. Plus | 496 | 405 | 17,9 | |
Tesla Model S Motor dual | 502 | 709 | 17,5 | |
Tesla Model 3 Gran autonomía | 472 | 425 | 14 | |
BMW iX xDrive50 | 495 | 500 | 19,7 | |
BMW i7 xDrive60 | 539 | 500 | 18,4 | |
Renault Scenic E-Tech Techno Gran autonomía | 447 | 545 | 16,8 | |
Volkswagen ID.7 Pro 7 pl. 77 kWh | 496 | 532 | 14,1 | |