Aunque su presencia en los concesionarios se reduce año tras año, los coches térmicos por debajo de 4 metros siguen siendo una de las opciones más sensatas para moverse por ciudad. Son manejables, consumen poco, tienen precios ajustados y no requieren ni instalaciones de recarga ni inversiones elevadas. Frente a los SUV de moda, estos urbanos siguen apostando por la sencillez: motores gasolina o bifuel, interiores funcionales y un tamaño perfecto para entrar y salir del tráfico con soltura.
Además, el auge de los coches eléctricos y la normativa europea están haciendo que muchas marcas abandonen este tipo de modelos, pero aún quedan supervivientes con mucho que ofrecer. Modelos con buena relación precio-equipamiento, versiones bifuel para gastar menos o incluso soluciones semi-híbridas que aligeran impuestos sin disparar el coste.
Estos coches, que hace una década copaban las listas de ventas, han ido desapareciendo poco a poco, pero en 2025 todavía sobreviven algunas opciones interesantes que se adaptan como un guante a la movilidad urbana. A continuación, repasamos los modelos más representativos que siguen a la venta en 2025. Todos tienen algo en común: son térmicos, prácticos, ágiles y caben en cualquier hueco.
Fiat Panda – 3,65 m / Panda Cross – 3,70 m

Grande Panda – 3,99 m

Fiat 500 – 3,63 m

Abarth 595/695 – 3,65 m

Toyota Aygo X – 3,70 m

Toyota Yaris – 3,94 m

Suzuki Ignis – 3,70 m

Suzuki Swift – 3,86 m

Hyundai i10 – 3,67 m

Kia Picanto – 3,61 m

Mitsubishi Space Star – 3,84 m

Mini Cooper 3– 3,86 m / Mini Cabrio – 3,87 m

Mazda MX-5 – 3,92 m

Mazda2 – 3,94 m

Mahindra KUV100 – 3,70 m

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



