Si vendes tu coche, es muy importante que lo notifiques a la DGT cuanto antes - Autofácil
Connect with us

Buscar

De inicio, la gama estaba formada por tres acabados principales: Edition, Advance y Sport. A estos, se fueron uniendo diferentes variantes, como el Last Edition o el Ready2Go, ambas de acceso, o el deportivo R-Line. Además, existen las versiones GTI, GTE y R.

Coches de Ocasión

Si vendes tu coche, es muy importante que lo notifiques a la DGT cuanto antes

Si ya tienes un comprador para tu coche, recuerda que nada más venderlo debes notificárselo a la DGT cuanto antes para evitar problemas. Te contamos cómo hacerlo.

Una vez vendas tu coche, no tienes que esperar a que el comprador haga el trámite de cambio de titularidad del mismo para notificar a la DGT la venta. Lo aconsejable es que realices la notificación de la venta del vehículo en cuanto se produzca la misma, ya que, si no lo haces, las multas te seguirán llegando a ti hasta que no se realice el cambio de titularidad.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Acuérdate de que este trámite no exime al comprador de realizar el cambio de titularidad y hasta que no lo haga no se expedirá el nuevo permiso de circulación del vehículo. Pero notificar la venta del coche te permitirá evitar los problemas que antes te hemos indicado ya que, una vez realizas la notificación, la responsabilidad no será tuya.

Requisitos para poder hacer la notificación

Para poder realizar tanto la notificación de venta de un coche de segunda mano como su transferencia se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

1.- El vehículo tiene que estar dado de alta: si está en situación de baja temporal, el titular del coche debe darlo de alta antes de realizar la notificación de la venta y la transferencia; para saber cómo dar de alta un vehículo que tiene una baja temporal accede a este enlace.

2.- El impuesto de circulación del año anterior debe estar pagado.

3.- No tiene que tener sanciones impagadas relacionadas con el vehículo (no con la circulación como, por ejemplo, por exceso de velocidad, aparcamiento).

4.- Debe estar libre de cualquier reserva de dominio; en esta otra noticia te explicamos cómo puedes saber si un coche tiene reserva de dominio.

5.- El vehículo debe estar libre de embargos y precintos o, si no es el caso, que exista un documento firmado por el comprador en el que confirma que conoce la situación de embargo o precinto del vehículo.

Volkswagen Golf perfil coche de segunda mano

Puedes comprobar que un vehículo es transferible pidiendo el informe reducido del mismo (es gratuito): si todo está correcto y se puede hacer la transferencia, en el informe aparecerá una señal verde. Sin embargo, si el coche no puede ser transferido por alguna razón, aparecerá una señal roja, aunque para saber el motivo por el que no se puede hacer la transferencia tendrás que solicitar un informe detallado, cuyo coste es de 8,67 euros.

Cómo notificar la venta de un coche de segunda mano

La notificación de la venta de un coche de segunda mano se puede hacer de dos formas:

1.- A través de Internet: desde la aplicación web. A continuación, se te enviará un justificante de la notificación de venta del vehículo al correo electrónico que facilites en tu solicitud en el plazo aproximado de una semana.

2.- De una manera presencial: entregando la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por Internet o llamando al 060.

El trámite de notificación de la venta de un coche de segunda mano tiene un coste de 8,67 euros, y para hacerlo siempre es necesario presentar el contrato de compraventa original firmado por ambas partes o la factura que acredite la venta del vehículo.

Y recuerda: no entregues nunca tu vehículo sin tener el contrato de compraventa con los datos del coche, los documentos de identidad tanto del comprador como del vendedor, el precio de compra y la fecha y hora en la que se firma el contrato; además de una fotocopia del DNI, NIF o Tarjeta de Residencia del comprador. Si quieres descargarte un modelo de contrato de compraventa, accede a este enlace en el que te lo facilitamos; el comprador y el vendedor tienen que firmar todas las hojas del contrato.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Gasolineras

Como medida frente a la inflación, el Ejecutivo acordó en 2022 una bonificación al precio de los combustibles. Aunque desapareció en 2023, este descuento...

Ofertas

Debo decirte que no lo hay. Esta oferta de financiación para el Fiat 500 es francamente buena. Si te interesa este coche, sigue leyendo.