En el primer cuatrimestre del año

Las ventas de coches de ocasión crecen un 15% en 2018

coches 4
Las ventas de coches de ocasión crecen un 15% en 2018
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha revelado que las ventas de coches de ocasión crecieron un 15% en el primer cuatrimestre del año 2018.


La industria del automóvil sigue en meses de bonanza y no solo en lo relativo a la venta de vehículos nuevos -en abril, sin ir más lejos, el mercado creció por encima del 12%-. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) acaba de desvelar los datos del mercado de vehículos de ocasión correspondientes a los primeros cuatro meses del año con unos grandes resultados.

Las ventas de vehículos de ocasión crecieron un 15,5% en el primer cuatrimestre hasta alcanzar un total de 740.785 unidades. La principal razón de estas cifras ha sido el tirón de los vehículos usados procedentes de flotas. De esta forma, la renovación de coches por parte de las empresas se está encargando de nutrir a concesionarios y compraventas de los modelos más demandados por los compradores por su buena relación calidad precio.

De esta forma, la renovación de coches por parte de las empresas se está encargando de nutrir a concesionarios y compraventas de los modelos más demandados por los compradores por su buena relación calidad precio. «El protagonismo de concesionarios y compraventas aumenta en la medida en que disminuye la edad de los vehículos vendidos, dejando fuera de juego al particular, que apenas tiene oferta de coches de hasta cinco años», explica el director general de Ganvam, Tomás Herrera.

Madrid lidera el mercado de VO

Por otro lado, los datos de Ganvam muestran que, en un análisis por territorios, todas las comunidades autónomas registraron incrementos en sus ventas de usados en el primer cuatrimestre, siendo la Comunidad de Madrid, con un aumento del 20,5%, la que encabezó la mayor subida. Le siguen Castilla-La Mancha (+18,1%) y Cataluña (+17,8%).