Comienza la Operación Salida de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes, a partir de las 16.00, la segunda fase de la operación especial con motivo de las vacaciones estivales que concluye la medianoche del domingo 2 de agosto, mes en el que prevén 43,2 millones de desplazamientos por carretera.


La segunda fase de la operación salida comenzará este viernes a las 16 horas y se espera que la circulación sea especialmente intensa hasta las 11 de la noche en sentido salida desde los grandes núcleos urbanos hacia las zonas turísticas de la costa. Lo mismo ocurrirá el sábado, especialmente entre las 8 y las 15 horas.

Por otro lado, el domingo se esperan grandes retenciones en el sentido contrario, debido a la operación retorno de aquellos conductores que han disfrutado de su periodo vacacional en el mes de julio.

Para velar por la seguridad y la fluidez de la circulación, la DGT instalará carriles reversibles o adicionales en algunas vías, paralizará obras, restringirá la circulación de vehículos con mercancías peligrosas y diseñará itinerarios alternativos. Además, la DGT desplegará un total de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyo tiempo se destinará en un 80 por ciento a la vigilancia de carreteras secundarias.

La DGT prepara otro dispositivo especial para mediados de mes, entre el 14 y el 16 de agosto. La operación retorno del verano se ha fijado entre el 28 y el 31 de agosto.

Operación paso del estrecho

Por otra parte, durante los primeros días de agosto, fundamentalmente a partir del sábado 1 y hasta el martes 4, se prevé una mayor afluencia de vehículos y pasajeros en el seno de la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que afectará fundamentalmente a la circulación por las carreteras de acceso a la ciudad y al puerto de Algeciras.