Nissan cuenta con un ingenioso sistema híbrido llamado e-Power, pero no se aplica en el Juke. Ese sistema e-Power es híbrido en serie (el motor térmico actúa sólo como generador), lo que le diferencia de toda su competencia.
En el Nissan Juke, modelo que tiene muchos lazos con Renault, el sistema híbrido que se ofrece es el de la marca francesa. Y eso es bueno, porque es muy ahorrador. Vamos a explicarte aquí en qué consiste.

Lo que hay bajo el capó del Nissan Juke Hybrid es un motor 1.6 de gasolina de 94 CV que se asocia a dos motores eléctricos, uno de 49 CV, que impulsa las ruedas, y otro de 20 CV cuyas funciones son generar electricidad y poner en marcha el propulsor térmico.
La gran particularidad reside en una caja de cambio automática. Lo primero porque no hay embrague, de modo que la marcha se inicia siempre con el motor eléctrico. Y lo segundo porque tiene dos paquetes de marchas, uno de dos velocidades para el motor eléctrico y otro de cuatro para el de gasolina.

En marcha no es la más agradable del mundo porque las relaciones son muy largas y porque los cambios de marcha de la parte térmica no se producen especialmente rápido, ni tampoco siempre cuando tú quisieras. En su comportamiento hay ciertos paralelismos con el de una caja CVT.
Pero a nivel ahorrativo es una caja fantástica, que colabora a que el consumo real del Juke Hybrid sea el que homologa: unos 4,7 L/100 km. En parte es tan bajo porque la batería es de 1,2 kWh, una buena capacidad.

En cuanto a sus prestaciones, el Nissan Juke Hybrid no es un automóvil especialmente rápido pero su rendimiento sí cuadra con los 143 CV que ofrece de forma conjunta, anunciando por ejemplo una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos.
Este Nissan Juke Hybrid se vende desde 27.500 euros asociado al acabado Acenta, pero por encima hay otros cuatro: N-Connecta, N-Design, Tekna e Ikon Edition.
Entre los SUV urbanos es uno de los más compactos, con apenas 4,21 metros de largo, mientras que su maletero cubica 354 litros de capacidad.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.